¡Ni se te ocurra taladrar tu iPhone 7!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estos últimos días está circulando por internet un vídeo del conocido canal de YouTube TechRax en el que el YouTuber tecnológico nos presenta una fácil forma de recuperar el jack de 3,5 mm en nuestro iPhone 7: coger un taladro, hacer un agujero en la parte inferior derecha, a la altura del altavoz y volver a conectar los auriculares como si nada.

Parece simple y sin demasiadas complicaciones, ¿verdad? Si antes de reproducir el vídeo echamos un vistazo por los comentarios, encontramos dudas del tipo ”¿Me tengo que descargar la app de los auriculares para que funcione?” o incluso una persona que afirma que ”funciona porque los contactos del puerto están ahí, pero Apple no puso el agujero por razones estéticas”.

taladro

No es oro todo lo que reluce

Por supuesto, esto es totalmente falso. Si seguimos bajando por los comentarios, el canal en cuestión es insultado, amenazado y, en resumidas cuentas, echado la culpa de los desperfectos en miles de iPhone 7 que su particular broma ha causado. En una situación como esta, deberíamos cuestionarnos hasta qué punto estos casos están siendo reales, aunque es cierto que circulan por la red cientos de fotografías de iPhones taladrados.

La cuestión es si estos usuarios de Apple han sido tan ingenuos –por llamarlos de alguna manera– de pensar que había un puerto de auriculares y Apple lo había dejado inutilizado u oculto o que sería tan fácil como para hacerlo uno mismo en casa, se han encontrado con un estético y decorativo pisapapeles de 769 euros –en el mejor de los casos–.

¿Cuánto resiste el nuevo iPhone?

Estos acontecimientos llevan a preguntarnos por la resistencia física del iPhone. Sabemos que el iPhone 7 resiste solventemente las puebas de inmersiones en agua, pero parece que las agresiones a modo de taladro no son su fuerte, a pesar de que haya usuarios a los que supuestamente ”funciona todo perfectamente excepto el artesanal puerto de auriculares”.

auriculares

Hay otras alternativas

Como os comentábamos hace escasos días, tenemos otras alternativas al jack de 3,5 mm como auriculares que aprovechen la conexión Lightning o auriculares Bluetooth. Apple nos aporta soluciones de ambos estilos, pero parece que la negativa a pagar los 169 euros de los nuevos AirPods ha llevado a buscar una solución extrema.

Obviamente, los poseedores del iPhone 7 jackeado (sí, has leído bien, jackeados, así es como llaman a estos nuevos modelos) han visto invalidada su garantía y, por supuesto, dañado su amor propio, al recibir cientos de miles de comentarios jocosos respecto a lo que ellos consideran el error de su vida.

Y tú, ¿has sido uno de los muchos que nos hemos tomado esto a risa o conoces alguien al que no le haya sentado tan bien?

Archivado en iPhone 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion