Los nuevos AirPods de Apple al detalle

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante la conferencia del pasado miércoles, el iPhone 7 no fue el único protagonista de la tarde, ya que Apple tenía escondido un as bajo la manga. Este as eran los nuevos auriculares AirPods, una novedad que impactó a toda la comunidad de Apple.

Aparentemente, estos auriculares podrían compararse con los típicos modelos Bluetooth, pero cuando Apple anunció que el precio oscilaría los 180 euros es porque algo más tendría escondido este nuevo producto.

airpods

Chip W1, el cerebro de los AirPods

El componente más importante de este nuevo dispositivo es sin duda alguna el chip. La funcionalidad principal de este componente es el de controlar y detectar los movimientos para alcanzar una mayor sincronización con nuestro dispositivo. Además, tiene la capacidad de poder filtrar el ruido permitiendo alcanzar una gran calidad de sonido, gracias a los sensores que incorporan los auriculares.

Por otra parte, el chip W1 nos permite tener mayor alcance que los auriculares comunes de tipo Bluetooth y a su vez optimiza el consumo de energía, logrando alcanzar las 5 horas de reproducción de música y hasta 2 horas de conversación. Hay que tener en cuenta que con la carga rápida de 15 minutos podremos disponer de hasta 3 horas de duración, por lo que los procesos de carga no son excusa alguna.

Además la batería tiene una autonomía de 5 horas con una sola carga y se venderán acompañados de un estuche con función de cargador, el cual proporcionará hasta 24 horas de autonomía. ¡Bien hecho Apple!

airpods-apple

Otra importante novedad de estos auriculares es la compatibilidad con Siri, ya que a través de los AirPods podremos enviar ordenes mediante voz, controlando de esta manera las diferentes funcionalidades de nuestro iPhone.

Compatibilidad y lanzamiento

En principio, los nuevos AirPods de Apple serán compatibles con los dispositivos que tengan iOS 10, Mac OS Sierra o Watch OS 3. Prácticamente funcionarán con casi todos los dispositivos del catálogo de la firma.

Recalquemos que la fecha de lanzamiento será a finales de octubre y su precio de salida rondará los 180 euros, tal y como habíamos comentado al principio de la noticia. Tal vez el precio sea el gran inconveniente del producto, puesto que es difícil concebir una cantidad tan alta en unos auriculares pequeños. ¿Valdrá la pena gastarse ese dinero en unos AirPods?

Archivado en Actualidad, iOS, iOS 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion