Escucha tus noticias favoritas en podcast con Spoken Editions, muy pronto en iTunes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple no descansa en sus esfuerzos por poner a disposición de sus seguidores todos los recursos para acceder a sus herramientas y el reciente informe dado a conocer en el portal TechCrunch ratifica este hecho. Según la información revelada en el portal web, la empresa de la manzana estaría trabajando en el desarrollo de Spoken Edition, una herramienta útil para transformar el contenido de varios medios de comunicación en podcasts.

Apple apuesta por los podcasts con Spoken Edition

Aliados del proyecto

Según la información filtrada desde Apple, el desarrollo de Spoken Edition está a cargo de la compañía Spoken Layer, conocida por la creación de audio para publicaciones como Huffington Post, Time, Reuters. Por lo pronto, también se sabe que Time, Forbes, Mic, Bustle, OZ y Playboy son algunos de los medios, cuyo contenido estaría disponible en la primera versión de la herramienta de podcasts.

La interesante propuesta de la compañía de la manzana para impulsar el consumo de audio digital, podría estar integrada en el software de Apple TV y Apple News. El desarrollo de Spoken Edition también ha considerado las estrategias para su monetización; al tratarse de una herramienta de audio, contará con anuncios publicitarios en ese mismo formato para los oyentes.

Propósito de Spoken Edition

El desarrollo de las “noticias habladas” beneficiaría especialmente a aquellas personas con afecciones visuales que limiten su acceso a contenido escrito, dejando claro el compromiso que existe desde la gigante de Cupertino por facilitar la accesibilidad a los usuarios. Por otra parte, facilitaría el consumo de contenido para los usuarios de dispositivos Apple, quienes no tendrán que elegir entre hacer una actividad o dedicarse a la lectura de noticias.

A pesar de los detalles que ya se conocen de Spoken Edition, Apple no ha hecho un pronunciamiento oficial. Pero de ser cierto todo lo desvelado en el informe de TechCrunch, el misterio no durará mucho tiempo, ya que como también informaron, los podcasts estarían disponibles en iTunes a partir del próximo mes.

Archivado en iTunes, Podcasts
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion