1.5 millones de dólares por hackear iOS 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta cifra ha sido la recompensa fijada por la firma Zerodium para aquel que consiga hackear iOS 10. Desde hace tiempo, la empresa californiana lanzó una especie de plataforma con el objetivo de encontrar fallos de seguridad en los nuevos sistemas operativos de la compañía. Actualmente muchos informáticos ejercen la labor de buscar fallos de seguridad en los sistemas de las grandes empresas, como también en las diferentes redes sociales.

iOS 10, el sistema más seguro lanzado por Apple

Si una cosa nos ha quedado bien clara de la nueva actualización de iOS 10 es sin duda su seguridad. Los de Cupertino ofrecen cantidades cercanas a los 200.000 dólares por vulnerabilidades en sus sistemas, pero Zerodium ha querido dar un paso más allá aumentando la cifra hasta el millón y medio. Recalquemos que dicha empresa ofreció 1 millón de dólares por el famoso Jailbreak de iOS 9, cuya cantidad fue entregada pocas semanas después a un equipo que logró conseguirlo.

ios10

Estamos ante la cifra más alta jamás ofrecida por la compañía, ya que tal y como afirman: ”Encontrar un fallo en iOS 10 es 7.5 veces más difícil que en Android”. Cabe destacar que la empresa ofrece 30.000 dólares por fallos en Windows o Linux. Por otra parte, si el fallo es encontrado en sistemas Android la recompensa se eleva hasta los 200.000 dólares. Sin duda alguna, unas cifras muy tentadoras para los informáticos más expertos.

Apple y su estrategia de fallos

Como comentábamos al principio del artículo, Apple también se encuentra sumergida ante un sistema de localización de fallos. Es decir, la propia empresa de la manzana paga a los desarrolladores que logren localizar bugs en sus sistemas. De esta manera, la firma se garantiza la seguridad del software evitando que dichos informáticos tomen posesión de los fallos.

apple-pagara-hackers

Pienso que estas estrategias que también las llevan a cabo empresas como Google, permiten que entre todos hagamos de la informática una herramienta más segura, alejando de esta forma la tendencia a la delincuencia cibernética.

Archivado en Actualidad, Desarrolladores, Hacker, iOS, iOS 10, iPad, iPhone 7, Jailbreak
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion