“TV” es la nueva aplicación de Apple enfocada en los contenidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

App "TV"

El primer anuncio que llamó la atención en la keynote de Apple celebrada este 27 de octubre se refirió a una nueva aplicación llamada “TV”, la cual pretende unificar el contenido del Apple TV en iOS y con ello, llevarlo a otros dispositivos como el iPhone y iPad.

Sobre la base de la búsqueda universal, la aplicación de televisión unifica la experiencia en Apple TV en una única interfaz para llevar el contenido a las otras plataformas de Apple.

Cómo funciona la app “TV” de Apple

Los programas de televisión y películas que figuran sólo muestran contenido al que se puede acceder, al observar las aplicaciones que se hayan instalado en el Apple TV. La aplicación “TV” funcionará en el iPhone y iPad y estará disponible en los Estados Unidos a finales del año.

La aplicación de televisión incluye el botón Siguiente para continuar viendo programas de televisión y películas como parte de una pantalla de Mirar ahora. También hay una ficha de biblioteca que alberga todas las compras existentes. Igualmente hay una tienda integrada con el contenido de iTunes, HBO y muchos otros socios.

Como era de esperar, Siri también está integrado con la nueva aplicación de televisión para que pueda empezar cualquier programación, usando la voz mediante el asistente personal de Apple. La aplicación de televisión incluye sugerencias seleccionadas de los editores de Apple, así como sugerencias basadas en las preferencias de los usuarios.

La idea de llevar el contenido de Apple TV a otras plataformas representa un gran paso de Apple para ofrecer un entretenimiento y comodidad similar al de los codificadores que solemos tener en casa. Sin embargo y a pocas horas del anuncio, ya empezaron las especulaciones sobre el éxito de esta aplicación y sobre si la propuesta será capaz de competir con plataformas de servicios de televisión ya consolidadas como Netflix o HBO Now/GO.

Archivado en Apple TV, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion