Apple deberá pagar 302 millones de dólares por una vulneración de patentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Son muchos los conflictos de patentes que suelen aparecer relacionados con Apple. Y es que en Estados Unidos el registro de patentes es un tema bastante conflictivo. Como es lógico, la función principal que tienen estos tipos de registros es garantizar la originalidad y la propiedad para evitar cualquier tipo de copia o beneficio ajeno. Pese a ello, son varias las empresas que se dedican a registrar patentes poco específicas con la intención de sacar tajada en el sector tecnológico.

Apple pagará a VirnetX por vulnerar patentes

En este caso, la empresa acusa a la firma californiana de vulnerar ciertas patentes de seguridad en la tecnología FaceTime implementada por los de Cupertino. Es por ello, que un tribunal ha ordenado el pago de la escalofriante cifra de 302 millones de dólares.

Demanda colectiva contra Apple

Según el historial de VirnetX, esta empresa formaría parte del colectivo de trolls nombrado anteriormente. Cabe destacar que la mayoría de ingresos provienen de demandas lanzadas hacia otras empresas del sector, ya que está posee muchas patentes de registro.

Tal vez, no resulte muy familiar la empresa VirnetX, pero es la encargada de ofrecer y controlar la seguridad en los sistemas de telecomunicación empleados por los Sistemas Nacionales de Seguridad estadounidenses.

VirnetX, el gigante de las patentes

El conflicto se inició en 2010 a través de una demanda realizada por la empresa de seguridad. Tras varios años de disputas y con dos demandas rechazadas por el Tribunal, parece que el veredicto final ha determinado la cantidad a apagar por Apple. Recalquemos que Apple no ha sido el único objetivo de VirnetX, ya que otras firmas como Cisco, Microsoft o Skype también se han encontrado en el punto de mira de dicha empresa.

Finalmente no sabemos si la compañía se conformará con dicha indemnización o por contrapartida continuará la disputa hasta lograr una cifra más alta. ¿Se debería regular la ley de patentes de los Estados Unidos?

Archivado en Actualidad, FaceTime, Guerra de Patentes, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion