Apple Pay llega a Japón. ¿Y a España?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace escasas horas nuestros dispositivos de iOS han recibido la última actualización del sistema operativo de los californianos. La nueva versión de iOS 10.1 lleva grandes mejoras en funcionamiento y seguridad, como también en aspectos de estabilidad. Además incluye la novedad del modo retrato de la cámara.

Otro noticia positiva que ha llegado con la actualización ha sido la incorporación de Apple Pay en el país asiático.

Apple Pay, ¿qué dispositivos son compatibles?

Para aquellos que no conozcan el nuevo sistema de los californianos, cabe racalcar que se trata de un sistema de pago que funciona mediante NFC. Es decir, desde nuestro iPhone, por ejemplo, podremos comprar un café, comprar un billete de tren o también pagar en tiendas digitales. De momento, no hay una compatibilidad completa con este sistema, aunque eso es cuestión de tiempo, puesto que ya son muchas las entidades financieras compatibles con este método de pago. American Express, JCB, MasterCard, View Card… son servicios que ya incluyen este método.

Apple Pay, nuevo sistema de pagos de Apple

En principio todos aquellos clientes de Apple que dispongan de un iPhone 6 o más modernos, o aquellos que dispongan de un Apple Watch tanto de primera generación, como las versiones de Series 1 o Series 2 podrán disfrutar de este gran servicio. Por otra parte, los clientes que dispongan de un iPad no se tienen que preocupar, puesto que Apple Pay también es compatible con iPad Air 2, iPad mini 3 y 4, y iPad Pro de 9.7 y 12.9 pulgadas.

¿Y a España?

En primer lugar, hay que destacar que el servicio de Apple Pay se está incorporando progresivamente por los diferentes países del mundo. Actualmente son 12 los países compatibles con el servicio de pago de los de Cupertino. La lista está formada por: EEUU, China, Australia, Reino Unido, Suiza, Canadá, Francia, Hong Kong , Singapur, Rusia, Nueva Zelanda y a partir de hoy Japón.

Diversas fuentes apuntan a que el servicio de Apple Pay podría aterrizar en España más pronto de lo que creemos, ya que podría estar entre los siguientes países en incorporarse. ¿Podremos disfrutar del servicio de Apple Pay en Navidad?

Archivado en Actualidad, Apple Pay, Japón
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion