Ataque DDoS al sistema iCloud de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el día de ayer fueron muchos los usuarios a nivel mundial los que tuvimos problemas de acceso a los diferentes servicios que nos ofrece la red. Grandes firmas como: Twitter, PayPal, Github, CNN, Netflix, Amazon, Reddit, Spotify, PlayStation Network, The Verge… fueron algunas de las afectadas. Por otra parte, los de Cupertino no se libraron de estos problemas de servicio, ya que muchos clientes reportaron problemas de acceso y errores al intentar acceder a ciertos servicios de la manzana. ¿A qué se debe esto?

Ayer pudimos ser testigos de uno de los ataques de hacking más fuertes que se conoce desde los últimos años, puesto que fueron muchísimos los servicios y por lo tanto millones de usuarios los que sufrieron las consecuencias de este enorme ataque de tipo DDoS.

Apple también se incluye en la lista de afectados

El servicio de iCloud es una de las herramientas de los californianos que más disputas ha causado en cuanto seguridad. Desde aquel famoso ataque que se llevo a cabo en cuentas de famosas, cuya misión principal era lograr fotos comprometidas, fueron muchos los que pusieron en duda la seguridad de la compañía norteamericana.

ataque-hack

La lista afectada de Apple por el ataque realizado en el día de ayer, incluye los servicios de iWork, iCloud Drive, copias de seguridad y Notas. Aunque cabe destacar que no se trata de un ataque de robo de información, puesto que solamente se trata de un ataque de denegación de los servicios. Lo que tradicionalmente conocemos, como se ha caído.

DDoS: Ataque Distribuido de Denegación de Servicio

El ataque DDoS corresponde a un tipo de ataque masivo y distribuido cuya finalidad es la de saturar de información los servidores de los diferentes servicios, hasta lograr el colapso total del servicio atacado. En esta ocasión, el ataque ha ido directamente dirigido a la gestora DynDNS, la cual se encarga de ofrecer la mayoría de servicios DNS a la red. De esta manera, lograremos entender el motivo por el cual han sido varios los servicios afectados (Netflix, Amazon, Spotify…)

ataque-hack-2

El FBI y varias organizaciones de seguridad, apuntan a que el origen de estos ataques se haya en un malware infectado en millones de equipos. De esta forma, los hackers encargados de dicho virus han permitido atacar a la empresa DynDNS de una manera eficaz, y sin que los propios usuarios de los dispositivos infectados se hayan dado cuenta. Es muy difícil encontrar a los autores de los hechos, ya que el ataque provenía de equipos destinados al internet de las cosas, en los que también se incluían sistemas de cámaras IP, SmartWatch… Tal y como han confirmado los medios estadounidenses.

Según las últimas informaciones, aún no se han podido solucionar estos problemas, y por lo visto los ataques no cesan.

Archivado en Actualidad, iCloud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion