China el mejor mercado software para Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Son muchísimas las veces que he recalcado la importancia que tiene el país asiático para Apple. En primer lugar, porque la gran mayoría de las piezas de montaje vienen de este país, y además porque la misma empresa de Cupertino está invirtiendo en empresas y en centros de desarrollo en dicho país.

Hagamos hincapié en que gran parte de los ingresos se debe al producto estrella de la firma, el iPhone. No obstante, la App Store es otro foco de ingresos muy importante para la compañía californiana, ya que ofrece aplicaciones a nivel mundial, y todo apunta a que China es la que más beneficio aporta a los de Cupertino en el sector software.

China la que más ingresos aporta a la App Store

Estas informaciones provienen de 9to5Mac a través de un estudio llevado a cabo por la empresa App Annie. Y es que China sería el país que más beneficios aporta a Apple, a través del mercado de aplicaciones de la App Store.

app-store-beneficios

De esta manera, China estaría superando a Estados Unidos y a Japón en cuanto ingresos generados a través de las aplicaciones, superando así los 1.7 billones de dólares pertenecientes al tercer trimestre del 2016. En otras palabras, China estaría superando en un 15 por ciento de ingresos a Estados Unidos.

Sin duda, estos datos reflejan el gran éxito que estan logrando los de Cupertino en el país chino. Sin ir más lejos, en dos años se ha incrementado un 500 por ciento los ingresos procedentes de la App Store china. Un factor importante a nivel global es sin duda el famoso Pokémon GO, el cual batió récords para todo pronóstico y permitió recaudar 600 millones de dólares en tan solo 100 días.

apple-store-hong-kong

Con estas cifras esperanzadoras, todo apunta a que los días de conflicto entre Apple y el gobierno chino han finalizado. Esperemos que China siga siendo un país importante para la firma norteamericana y les permita a los de Cupertino avanzar en el desarrollo de sus proyectos.

Archivado en Actualidad, App Store, China, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion