Cuidado con la cámara del iPhone 7: no es zafiro todo lo que reluce

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este fin de semana, un nuevo vídeo de YouTube ha vuelto a remover las ya de por sí turbulentas aguas del iPhone 7. La verdad es que este no es el primer vídeo que crea polémica en torno a este terminal, ya que hace unos días nos hacíamos eco de la alocada recomendación de un YouTuber para recuperar el jack de 3,5 mm.. Sin embargo, este vídeo –obra del YouTuber JerryRigEverything– sí que cuenta con una mayor credibilidad, ya que nos habla de algo tan grave como la facilidad para rayar el cristal de la cámara del iPhone 7 y 7 Plus..

recubrimiento de zafiro en la lente del iPhone 7

Lleva zafiro, sí. Pero, ¿cuánto?

Técnicamente, la cámara del iPhone 7 lleva un cristal de zafiro que debería protegerla de cualquier tipo de rayón que pueda sufrir en nuestros bolsillos. Sin embargo, este YouTuber afirma que no nos encontramos frente a un cristal de zafiro, sino que Apple nos ha dado gato por liebre y ha utilizado un simple –y más económico– recubrimiento laminar de zafiro.

Para comprobarlo lo enfrenta a un reloj de pulsera Tissot con la esfera de zafiro. Uno al lado del otro, va probando puntas Mohs (la escala de dureza universal) hasta que con una punta nivel 6 se raya el cristal de la cámara del iPhone. El reloj, por el contrario, aguanta impertérrito hasta un nivel 8, en el que empezamos a ver algunos arañazos.

Te puede interesar | ¿Está la batería del iPhone 7 a la altura de sus rivales?

Extraño, ¿verdad? tras esta prueba queda claro que la cámara del iPhone no lleva un cristal de zafiro, que se ve sustituido por una mera lámina de este material superpuesta a un cristal corriente y moliente. Esto rebaja la durabilidad de la parte trasera del iPhone 7, que quizás no resista demasiado bien la convivencia con un manojo de llaves en el bolsillo.

Misma protección, distintas generaciones

Tal y como comenta JerryRigEverything esto deja al iPhone 7 al nivel de sus hermanos pequeños, ya que de ser cierta esta información contaría con la misma protección que se lleva usando desde el iPhone 5s. A mayor precio, por supuesto.

cristal cámara iphone 7 vs reloj tissot con la esfera de zafiro

Tras esto queda en entredicho la inclusión de cristal de zafiro en el Apple Watch, –versión acero– por lo que es probable que en estos días veamos comparativas entre ambos cristales, pero a buen seguro los poseedores de ambos dispositivos extremarán las precauciones de ahora en adelante, pues a nadie le gusta un arañazo en su flamante iPhone o Apple Watch.

¿Qué opinión te merece esta información? ¿Crees que Apple nos ha dado gato por liebre?

Archivado en Cámara, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion