Las 3 mejores formas de comprar un producto de Apple seminuevo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llega ese momento en el que te dispones con paso firme a entrar en una Apple Store a por tu nuevo dispositivo cuando el bolsillo empieza a temblarte sabiendo la que se le viene encima. Reconozcámoslo, aunque los terminales de Apple traen lo mejor de lo mejor en hardware y software, quizás sean un poco caros.

Como sabemos que a todos nos encanta ahorrarnos un buen pellizco, hoy os traemos unas alternativas totalmente de confianza con las que conseguir un dispositivo de segunda mano de Apple por un precio bastante módico.

Apple y sus productos refurbished

No es algo muy conocido, pero Apple vende productos que llaman “reacondicionados”. Esto viene a ser un dispositivo que un cliente de Apple ha llevado al servicio técnico y se lo han cambiado por otra unidad. ¿Qué pasa entonces con la primera unidad? Pasa una serie de reparaciones y controles, para que todo funcione como antes incluso de sacarlo de la caja. Si a esto le sumas una limpieza exterior, está claro, queda como nuevo. Así lo dice la propia Apple:

Los productos reacondicionados certificados por Apple son productos de Apple de segunda mano que se someten a un estricto proceso de refabricación antes de comercializarse. Aunque algunas unidades han sido objeto de devolución por problemas técnicos, todas pasan por el estricto proceso de refabricación de Apple.

Te puede interesar | Las 7 mejores fundas para tu iPhone 7

Este producto reacondicionado — también conocido como refurbished– se vuelve a poner a la venta en la web de productos reacondicionados de Apple, donde podremos adquirir un Mac, iPad o iPod a un precio bastante reducido. Por ejemplo, el iPad mini 4 –anunciado en septiembre de 2015– está a tan solo 329 euros. Un chollo, vamos.

Productos reacondicionados de Apple

Tiendas especializadas en productos de Apple

Una de las principales tiendas es mResell, que ofrece productos seminuevos comprobados por técnicos certificados de Apple en España. Cuentan con una garantía de 6 meses que, por una pequeña cantidad, podemos prolongar hasta 2 años. En general, venden productos impecables y con muy poco uso, e incluso cuentan con unidades que no han sido abiertas. Y todo ello ahorrándote entre un 30 y un 40 por ciento.

La última tienda destacada, que cuenta con la ventaja de tener un local en Barcelona es Mactualizate. Venden dispositivos de segunda mano que llegan a estar a la mitad del precio de venta original, todo ello sin renunciar al perfecto estado del producto, que pasa por diferentes controles estéticos y de calidad antes de ser puestos a la venta.

Te puede interesar| La memoria de tu iPhone 7 Plus de 32 GB podría ir demasiado lenta

Sabiendo de estas tiendas, la próxima vez que vayas a comprar algún producto de Apple, busca bien y ahórrate unos euros. Por supuesto queremos saber si vosotros habéis comprado en alguna de estas tiendas, dejad vuestras experiencias por los comentarios.

Archivado en Apple Store, Segunda mano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion