Se incendia un iPhone en pleno vuelo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se incendia un iPhone 6 en pleno vuelo

Llevamos bastante tiempo hablando de móviles que explotan. Sin embargo, cuando parece que las aguas se han calmado y Samsung comienza a retirar los explosivos Note 7, la polémica vuelve, aunque esta vez lo hace de manos del iPhone 6, modelo del que ya han explotado varias unidades en las últimas semanas El caso que te traemos hoy de la mano de Gizmodo es de especial importancia, ya que es el pirmer iPhone que se incendia en pleno vuelo.

Provocó llamas de hasta 20 centímetros

El incidente tuvo lugar en pleno vuelo de Alaska Air rumbo a Hawai, cuando Anna Crail se percató de que de su iPhone 6 salían llamas de hasta 20 centímetros. Ni corta ni perezosa, tiró el teléfono lo más lejos que pudo, con tan mala suerte que llegó al respaldo del asiento de otro pasajero, desatando el caos hasta que la tripulación tripulación solventó el incidente. Los representantes de la aerolínea han asegurado que la tripulación está entrenada para una gran mayoría de supuestos, entre los que encontramos estos incendios tan a la orden del día.

“De repente habían llamas de hasta 20 centímetros de altura saliendo de mi teléfono y lo arrojé al piso pero se metió debajo de otro asiento. Las llamas no hacían más que crecer rápidamente y muchas personas se pararon asustadas.”

Buscando un responsable de este suceso nos encontramos, como de costumbre, a la batería del terminal. Si bien hace unos días os traíamos unos trucos para evitar que tu iPhone explote, poco se puede hacer contra unas condiciones extremas. Y es que las baterías de litio son especialmente susceptibles a altas y bajas temperaturas –son seguras entre los -30ºC y los 55ºC– y a las altas presiones, lo que seguramente haya desencadenado este incidente.

Ante esto se han alzado voces pidiendo la prohibición de dispositivos electrónicos en los vuelos, como ya ocurrió en Estados Unidos con los famosos hoverboards. Sin embargo, viendo la dependencia hoy en día del smartphone, esto parece algo bastante improbable. Aún así, esto nos recuerda que cualquier móvil puede explotar o incendiarse si se llegan a dar las condiciones necesarias.

Archivado en Explosión, iPhone 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion