¿El fin del MacBook Pro 2012?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fin-del-macbook-pro-2012

La onda expansiva de la presentación de los nuevos MacBook Pro 2016 sigue rondando por el panorama tecnológico días después, como corresponde a una presentación de su nivel. Hoy la repercusión de este evento llega a un dispositivo de su misma familia, el MacBook Pro 2012 que, según hemos conocido por The Verge, será retirado de la Apple Store despues de continuar vendiéndose inexplicablemente por el desorbitado precio de 1199 euros 4 años después de su salida.

Te puede interesar | ¡Así luce el renovado MacBook Pro!

¿Qué significa el fin de este modelo?

El fin del MacBook Pro 2012 significa el fin del lector de DVD en los portátiles de Apple, ya que este era el último modelo con este puerto, así como la desaparición del MacBook con mayor nñumero de conexiones, ya que contaba con un puerto Gigabit Ethernet y otro FireWire 800. Además de esto, permitía reemplazar la unidad de memoria RAM y el disco duro, con lo que estamos diciendo adiós a un dispositivo que bien fácilmente se podía mantener actualizado –excepto en procesador–, a lo que ayudaba la más que conocida política de actualizaciones de Apple, que permitía instalar las últimas versiones de MacOS en él.

Puertos del MacBook Pro 2012

De todas formas, si eres un nostálgico y te llama la atención este modelo, todavía quedan algunas unidades en la web de productos reacondicionados de Apple, así como en las mejores tiendas para comprar productos de Apple seminuevos, por lo que si no te importa dedicarle un poco de tiempo para ponerlo al día y buscas la máxima cantidad de puertos en un MacBook, quizás deberías echar un ojo a este icónico dispositivo.

Quizás te interese | MacBook Pro 2016: precio y cuándo comprar

¿Has tenido este MacBook Pro 2012? ¿Lo sigues teniendo a día de hoy?

Archivado en MacBook Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion