Una Apple Store sufre un robo de 13.000 dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si hay algo que caracteriza a los productos de la firma californiana es sin duda su precio. Cabe destacar que Apple es la marca más valiosa a nivel mundial. Por lo que las cantidades millonarias que maneja la firma diariamente es motivo suficiente para captar la atención de aquellos que quieren sacar tajada de manera ilegal.

No es de extrañar que las Apple Store sean el objetivo principal de los ladrones. A todo esto, cabría destacar el producto estrella de los cacos, el iPhone. Este dispositivo sin duda destaca por su tamaño, su valor y su facilidad de venta.

Robo en una Apple Store de Massachusets

La policía reportó un robo de 19 unidades de iPhone en una tienda de la ciudad de Natick, Massachusetts. El robo fue llevado a cabo por 7 personas, las cuales iban armadas para la ocasión. No obstante, el botín incautado asciende a 13.000 dólares. Un robo perfecto que solamente duró 1 minuto y medio.

Lluvia sobre logo Apple

Al analizar el tiempo empleado para llevar a cabo dicha ilegalidad, podremos comprobar que se trata de un acto perfectamente coordinado. Recalquemos que se realizó durante la noche, por lo que la seguridad del recinto era mínima.

El robo tuvo lugar la noche del pasado 19 de octubre, cuyos ladrones pudieron burlar fácilmente todos los sistemas de seguridad de la tienda, como podemos comprobar en la noticia.

Seguridad de las Apple Store

Ya son varios, los robos que han sufrido ciertas Apple Store en el país americano a lo largo de los últimos meses. Estos casos deberían servirle a los de Cupertino como advertencia de la falta de seguridad en sus tiendas. En primer lugar, ocasionan ciertas pérdidas para la compañía, a la vez que crean inseguridad en los clientes.

Rediseño apple store en Londres

Además, la falta de sistemas mejorados de seguridad y la facilidad con la que muchos grupos acceden a los robos, podría servirles a otros criminales como fuente de inspiración para realizar dichos actos. Por lo que, sin darnos cuenta, estos hechos podrían ocasionar mayores robos en las tiendas oficiales de la manzana. ¿Cuál será la postura de Apple al respecto?

Archivado en Actualidad, Apple Store, Robo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion