Ya puedes probar las videollamadas en WhatsApp con la versión beta para iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Version beta de videollamadas de WhatsApp disponibles-para-iphone

Este año WhatsApp se ha actualizado con funciones muy interesantes como las recientes novedades destinadas a quienes suelen realizar fotografías y enviarlas desde la aplicación. Pero, a pesar de su utilidad todos seguían esperando por el lanzamiento de las videollamadas, que desde este fin de semana están disponibles en el popular servicio de mensajería.

De momento la nueva función de las videollamadas de WhatsApp solo está activada en la versión beta 2.16.13 pública y para usuarios de iOS y Windows Phone y se estima que pronto esté disponible para Android.

Cómo funcionan las videollamadas de WhatsApp

Para utilizar la función de videollamadas de WhatsApp solo es necesario presionar el botón de llamadas y podremos elegir entre videollamadas o las llamadas que ya conocíamos.

Con cada videollamada de WhatsApp, el receptor podrá aceptarla, rechazarla, activar un recordatorio o dejar un mensaje a modo de contestador en caso de estar ocupado. Igualmente, será posible seguir desplazándonos en el menú del chat mientras se realiza la misma.

Esta nueva opción también permite cambiar entre las cámaras delantera y trasera durante la vídeollamada y silenciar el audio.

Primeras impresiones y expectativas

Como es lógico en las versiones beta de las aplicaciones, los errores están a la orden del día, sin embargo, los primeros testers que han compartido la experiencia por las diferentes redes sociales, aseguran que hasta ahora la calidad de la comunicación es bastante aceptable, aunque claramente esto también depende de la calidad de la conexión a Internet.

version beta videollamadas whatsapp

Otro aspecto que se ha dado a conocer sobre esta nueva funcionalidad de Whatsapp está relacionado con el consumo de datos de cada videollamada, el cual se sitúa entre 6-7 MB por minuto, algo bastante considerable para los usuarios con conexiones de datos limitadas. Sin embargo y como sucede con muchas aplicaciones, WhatsApp también ha incorporado la opción para reducir el consumo de datos, a costa de la calidad de las mismas.

Con esta noticia ya se empiezan a comprobar las expectativas de los usuarios de WhatsApp y desde ahora solo queda esperar a la llegada de la versión definitiva en las próximas semanas.

Te puede interesar: 5 motivos por los que las videollamadas de WhatsApp serán un éxito

Archivado en iPhone, Videollamadas, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion