Apple investiga nuevas maneras de ayudar a los pacientes con Parkinson

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No es la primera vez que vemos a los de Cupertino sumergidos en algún tipo de investigación o desarrollo. Últimamente, los californianos están sometiéndose al desarrollo de nuevas funcionalidades en el campo de la medicina y de la salud. Recalquemos que el último modelo del Apple Watch está orientado para los deportistas, un nuevo target de usuario, cuya colaboración con Nike ha sido fundamental para llevar a cabo el nuevo modelo del reloj.

Apple Watch

Por otra parte, los de Apple siempre se han mostrado solidarios con las diferentes organizaciones y entidades. Sin ir más lejos, los de la firma de la manzana se encuentran investigando nuevas posibilidades para los pacientes de Parkinson, mediante el uso del iPhone.

El iPhone, el mejor aliado del paciente con Parkinson

Es por ello, que se encuentran desarrollando nuevas maneras de monitorizar los datos de los pacientes que sufran Parkinson. De esta manera, a través del Apple Watch o del iPhone se podría almacenar dicha información, para obtener unos pronósticos más específicos y detallados. Sería una buena manera de poder controlar la medicación y el estado del propio paciente, ya que se estaría monitorizando la información constantemente.

IPHONESALUD

Cabe destacar que esta investigación está presidida por la empresa Sage Bionetworks, la cual se encuentra trabajando conjuntamente con Apple, a través del proyecto Researchkit. Según la neuróloga Diana Blum, esto permitiría aprovechar los tiempos entre consultas. Sin duda alguna, estamos ante un proyecto muy interesante.

Es increíble el gran abanico de posibilidades que nos puede brindar un simple terminal. Cada día son más las utilidades que adquiere el iPhone, y es que el poder aprovechar todos los recursos que nos ofrece dicho dispositivo, hace de este terminal un buen aliado para los pacientes. La diabetes o el autismo, son otras enfermedades que se pretendería controlar mediante el uso del iPhone. Podríamos decir que el terminal de los californianos, está abriendo un nuevo mundo en el campo de la medicina.

Archivado en Actualidad, iPhone, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion