Apple Pay: ¡Disponible desde mañana en España!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de ver durante más de un año como los anuncios sobre la llegada de Apple Pay en España iban y venían, hoy se dio a conocer que el esperado servicio de pagos electrónico estará disponible desde mañana 1 de diciembre, para los clientes del Banco Santander.

Apple anunció en la WWDC en junio que Apple Pay llegaría a España en algún momento de este año, y hoy diversas fuentes han informado que el servicio de Apple Pay se lanzará mañana para los clientes de Banco Santander.

Apple Pay Espana banco Santander

Apple Pay en España desde el 1 de Diciembre

La noticia publicada en Applesfera resalta que sus fuentes están dentro del banco, en lugar de Apple. Se espera que otros bancos españoles apoyen el servicio en una fecha posterior.

Actualmente, Apple Pay está disponible en 12 países: Australia, Canadá, China, Francia, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Rusia, Singapur, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. De los países que Apple había dicho que conseguiría Apple Pay este año, España era el último.

Apple Pay España

Usar Apple Pay en iPhone, iPad y MacBook Pro con Touch ID

El servicio de pago telemático de Apple fue presentado en septiembre de 2014 y no para de expandirse por todo el mundo, ya que ha demostrado ser una plataforma confiable, en la que los usuarios deben transferir los datos de su tarjeta de crédito a su cuenta de iTunes Store. Para mantener la seguridad de los datos bancarios, estos no se guardan en los dispositivos ni en los servidores de Apple y por el contrario el usuario recibe un número de cuenta del terminal que se cifra y almacena para validar los pagos.

Touch Bar en el MacBook Pro 2016

Además de realizar transacciones desde nuestro iPhone o iPad — los afortunados con el MacBook Pro 2016, cuyo botón Touch ID– también podrán autorizar las transacciones de Apple Pay en línea.

¿Te apuntas como uno de los primeros en utilizar el servicio en España?

Archivado en Apple Pay, España
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion