Apple podría haber iniciado conversaciones con McLaren

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace meses se rumoreó que la firma californiana podría haberse planteado adquirir la firma automovilística McLaren. Estas informaciones fueron cedidas por varias fuentes de información como: Financial Times, el New York Times o el famoso blog Bloomberg.

No es la primera vez que los de Cupertino negocian con empresas del sector automovilístico o del transporte. Sin ir más lejos, Apple invirtió en la famosa empresa Didi Chuxing, para implantar futuros desarrollos de sus sistemas en el sector del vehículo. No obstante, recientemente hemos conocido que varias marcas automovilísticas podrían introducir un sistema software desarrollado por los californianos.

apple-mclaren

Acuerdo de titanes

Todo apunta a que los rumores entre McLaren y Apple fueron ciertos. Tal y como se ha conocido a través de una entrevista realizada por Reuters al CEO de McLaren, la compañía norteamericana mantuvo conversaciones con la firma automovilística, aunque según el propio CEO no existió ningún indicio de adquisición por parte de los de la manzana.

Recordemos que hace unas semanas, se conoció que Apple había detenido el famoso proyecto del Apple Car. Para aquellos que no lo conozcan los de Cupertino, se encontraban desarrollando un vehículo autónomo. Según las fuentes oficiales de la empresa, los líderes de dicho proyecto no vieron viable continuar con el desarrollo del vehículo, por lo que decidieron abandonarlo para sumergirse en otros proyectos.

Concepto de Apple Car

Una de las alternativas era desarrollar un software avanzado para aplicarlo en algunas marcas de coches. Es por ello, que los de Cupertino podrían estar desarrollando un software especializado para aplicarlo en una de las marcas automovilísticas más lujosas del mundo, McLaren. Recalquemos que esta marca está destinada a la fabricación de supercoches deportivos. Es por ello, que nos encontramos ante unos vehículos de lujo cuyo precio de compra roza el millón de dólares.

De esta manera, la firma británica habría encontrado un buen aliado para desarrollar sus sistemas. Muchos afirman, que los sistemas software de Apple son los más optimizados y mejor desarrollados de la actualidad. ¿Lograremos ver un nuevo McLaren con software de Apple?

Archivado en Actualidad, Coches, Sistemas Operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion