Apple podría reducir a la mitad sus beneficios de las aplicaciones de streaming

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A través de unas informaciones que se han publicado en el medio de Bloomberg, Apple estaría barajando la posibilidad de reducir los ingresos que obtiene mediante las aplicaciones de streaming. No obstante, estaríamos ante un gran cambio en la percepción y política de las suscripciones de vídeo de la empresa.

Apple quiere contentar a sus desarrolladores

La firma californiana podría reducir el porcentaje de los ingresos de las suscripciones, pasando de un 30 a un 15 por ciento. De esta manera, se reduciría a la mitad los ingresos de la empresa, permitiendo contentar a los desarrolladores de la plataforma, y así mejorar las relaciones entre ambos.

A partir de esta nueva estrategia, los de Cupertino satisfacerían a los desarrolladores de sus plataformas, aumentando el porcentaje de ingresos de los creadores. Es por ello, que los de Cupertino también verían aumentado la cantidad de ingresos, puesto que al salir mejor beneficiados los desarrolladores, se incrementaría el número de aplicaciones en las plataformas de los de la manzana.

Apple TV tvOS 10 WWDC

Mayor contenido y mejor servicio, serían dos de los aspectos que conseguirían los californianos. Recalquemos que actualmente varias suscripciones a estos servicios cuestan más al realizarlas por el sistema iOS. Así, se podría ajustar más los precios, ya que al obtener mayores beneficios, se podría reducir el coste de la propia suscripción.

Son muchas las plataformas que han expresado su malestar con las leyes impuestas por Apple. Sin ir más lejos, Spotify ya mostró su desacuerdo con las políticas de los de la manzana.

Poco a poco la firma va ajustando estas políticas, como ya hizo con la famosa 85-15. Donde los propios desarrolladores se llevaban hasta un 85 por ciento de los ingresos, respecto al 15 que se llevaba la propia compañía. Aunque recalquemos que esto solo era para las aplicaciones que no ofrecían ningún tipo de coste de suscripción.

Finalmente nos toque esperar para conocer si realmente los de Apple van a llevar a cabo esta reforma. Además, se deberá conocer la opinión de los desarrolladores más influyentes de iOS, antes de realizar cualquier modificación.

Archivado en Aplicaciones, Beneficios, iOS, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion