China: Las ventas del iPhone podrían sufrir a causa de las intenciones de Trump

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde que se conocen los resultados electorales a la presidencia de los Estados Unidos, muchas han sido las noticias que han surgido respecto a las consecuencias que podría conllevar aplicar las promesas electorales de Trump. Este hecho ha creado un bando dividido entre pros y contras para la empresa californiana.

Cabe destacar que hace meses surgieron unos correos en los que se filtraban los posibles ayudantes de la presidenta Clinton. Uno de ellos era el mismísimo Tim Cook, el cuál podría haber terminado como vicepresidente del gobierno americano.

El iPhone podría sufrir grandes pérdidas

Uno de los sectores más afectados parece que podría ser el tecnológico. El motivo reside en las duras leyes que podría aplicar el próximo presidente de los Estados Unidos. Recordemos que una de sus propuestas era la fabricación total de los productos de Apple en el país americano.

Foxconn-China

No obstante, la mayoría de medios informativos se han querido hacer eco del tema. Uno de los últimos ha sido el medio chino Global Times, el cuál afirma que las ventas de iPhone sufrirán importantes pérdidas.

De hecho si se cumpliera alguna de las promesas electorales del señor Donald Trump, se podrían añadir aranceles del 45 por ciento de todos los productos procedentes de China.

Futuro incierto para el sector tecnológico

El gobierno chino también ha respondido ante las propuestas del nuevo presidente estadounidense. Una de las primeras declaraciones han sido relacionadas con los grandes inconvenientes que sufriría el país asiático con motivo de las contramedidas del presidente Trump.

Tim-Cook-China

Finalmente nos tocará esperar para saber las intenciones finales del próximo presidente de los Estados Unidos. Desde mi punto de vista creo que las empresas del país no tendrán problemas, debido al más que posible incumplimiento de estas promesas electorales. No obstante, la mayoría de presidentes de la historia no han cumplido muchas de las promesas electorales, además en el caso de Trump conllevaría el malestar tanto de la sociedad como de las empresas norteamericanas.

Archivado en iOS, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion