Cómo ahorrar batería en tu iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Batería baja en iPhone

Una de las mayores verdades de este mundo de la tecnología que cada vez nos trae mayores novedades, como la reciente inclusión de doble cámara en el iPhone 7 Plus o la potencia de nuestros smartphones, que no deja de ir a más con cada nuevo gama alta presentado. Sin embargo, hay un apartado en el que no parece haber grandes avances, como es el de la batería, precisamente el apartado en el que el iPhone 7 flaquea. Por ello, hoy te traemos unos cuantos consejos para poder exprimir la batería de tu iPhone unas pocas horas más.

No cierres las aplicaciones

Este es uno de los mayores mitos relativos a iOS y es que se cree que cerrando las aplicaciones que tenemos en segundo plano evitaremos que estén robándonos más y más minutos de uso sin que estemos utilizándolas. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: este truco solo nos libera espacio en la memoria RAM, pero no supone una mejora en la batería, ya que aunque dejarán de consumir en segundo plano, gastarán más en el momento en que las volvamos a abrir, con lo que estaremos consiguiendo el efecto contrario. Además, las aplicaciones solo realizan tareas en segundo plano si tenemos la opción de que se actualicen en ese modo, a no ser que estén reproduciendo música, por lo que este es también un miedo infundado.

Vista del menú avanzado de batería en iPhone

Comprueba el uso de batería

Puede parecer algo obvio, pero a través del apartado de Batería>Uso de batería podemos ver qué aplicaciones están gastando más y cuáles también se están ejecutando en segundo plano. Con ello también veremos si la batería se drena drásticamente cuando nos encontramos en stand-by –es decir, la pantalla está apagada– o si esto ocurre principalmente con la pantalla encendida y aplicaciones de alto consumo como Facebook. Una vez localizado el ladrón de milamperios, solo tenemos que entrar en los ajustes de esa aplicación para reducir el flujo de Internet que puede recibir, la calidad de sus archivos o, directamente, limitar sus datos en segundo plano.

Esperamos que con estos dos sencillos trucos consigas dominar tu batería y llegar al día de uso con total soltura. Si aún así no lo consigues, no te preocupes, que dentro de poco volveremos con más consejos para conservar al máximo la batería de tu iPhone.

Archivado en Batería, Consejos, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion