Ahorra datos en Facebook con estos trucos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook ahorrar datos

Si bien hace poco un estudio afirmaba que abandonar Facebook aumenta la felicidad y el bienestar, para muchos de nosotros estar conectados es una gran parte de nuestra vida, y una de esas aplicaciones en las que pasamos horas y horas a lo largo de los días es Facebook. El problema llega cuando echamos el ojo a la factura de nuestra operadora y nos damos cuenta que el consumo de datos prácticamente se sale del papel. Para evitarlo te traemos estos útiles consejos.

Evitar que los vídeos se reproduzcan automáticamente

Para evitar que los vídeos que tenemos en nuestro feed se reproduzcan automáticamente deberemos seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Facebook en tu iPhone (o iPad).

  2. En la pestaña del menú, abre el apartado de Ajustes, tras lo que aparecerá una ventana flotante.

  3. Selecciona “Opciones de la cuenta” abre el apartado de vídeos y fotos y desactiva la función de Reproducción Automática (puedes elegir que nunca los reproduzca o que solo lo haga por Wi-Fi)

Ahorrar datos en facebook

Limitar la calidad de subida de fotografías y vídeos.

Aunque no es la más usual, esta función nos permite subir estos archivos en calidad estándar en lugar de utilizar la máxima resolución, solución con la que no notaremos demasiada diferencia, ya que de poco sirve subir imágenes a una altísima calidad si los que leen nuestras publicaciones tienen en su mayoría pantallas HD o FHD.

Para activar esta configuración solo tenemos que:

  1. Volver al menú Ajustes de la aplicación de Facebook y entrar de nuevo en “Opciones de la cuenta”.

  2. Entra al apartado de “Fotografías y Vídeos” y desactiva la opción de “Subir en HD” que encontramos bajo la sección de ajustes para vídeos.

Con cualquiera de estas configuraciones, ahorraremos unos cuantos megas que nos vendrán muy bien a finales de mes, donde no tendremos que estar preocupándonos de los días que nos quedan para volver a poder usar el Internet de la tarifa.

Si te interesa conocer cómo llevar a cabo tareas en tu iPhone, pásate por nuestra sección de tutoriales, donde puedes encontrar cómo grabar la pantalla de tu iPhone o grabar una llamada. No dudes en echarle un vistazo, ¡merece la pena!

Archivado en Datos, Facebook, iPad, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion