Conoce las razones por las que Apple detendría el desarrollo de la línea AirPort

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De acuerdo con un informe publicado por Bloomberg, Apple estaría poniendo todo en orden para salir del negocio de accesorios de los routers que se dio a conocer con los AirPort. Esto significa que Apple dejará de desarrollar sus productos AirPort Express, valorados en unos 200 euros y AirPort Extreme o Time Capsule de 100 euros.

El informe dice que Apple está reasignando a los empleados para centrarse en sus productos de consumo básicos que generan la gran mayoría de sus ingresos.

Apple elimina línea de AirPort

Apple deja de fabricar AirPort

Los dispositivos AirPort tienen más de tres años, por lo que el futuro de los productos ha estado en duda durante un tiempo. Los ingresos de ventas de los productos de AirPort son inferiores en comparación con otras líneas de Apple, que generan miles de millones de dólares.

El rumor se ha incrementado debido a que las líneas de AirPort también han estado viendo descuentos en las últimas semanas. El camino para los clientes de los productos AirPort no está claro; pero se cree que Apple podría asociarse con una empresa de terceros para ofrecer routers de reemplazo recomendados de la misma manera que se asoció con LG para producir las pantallas 4K y 5K USB-C para el nuevo MacBook Pro.

Además de ser un enrutador WiFi, AirPort Express de Apple incluye un conector auxiliar de 3,5 mm para convertir sistemas de altavoces estándar en receptores AirPlay para música. Como AirPlay es una tecnología patentada, el abandono del AirPort Express dejaría una brecha en el ecosistema.

Apple elimina linea de routers

El futuro del equipo de AirPort

Este cambio de estrategia no significa que el equipo de desarrollo de esta división haya perdido su trabajo, sino que los trabajadores de AirPort han sido reasignados a otros equipos, incluyendo el grupo de Apple TV.

En este momento, los tres productos de Apple AirPort Wi Fi todavía están en stock en la propia tienda de Apple. El informe no sugirió un plazo de espera para la interrupción oficial de esta división. Y aunque todo apunta al final de AirPort nada será definitivo hasta Apple sigue con una declaración oficial sobre el futuro de esta línea. Coméntanos ¿Qué opinas de esta decisión?

Archivado en AirPort, AirPort Express, AirPort Extreme
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion