¿Cuál es el fúturo de la automatización en macOS?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta semana hemos sido testigos de un acontecimiento que ha entristecido a los grandes fans de las aplicaciones autómatas de macOS, como Automator o AppleScript. Y es que el gran conocido Sal Soghoian (jefe de la división de tecnologías de automatización) había dejado la firma de los de Cupertino, tras muchos años colaborando con la empresa. Este hecho había creado cierta tensión en la comunidad de Apple, ya que los californianos podrían haber abandonado este concepto en los sistemas de macOS.

macOS sierra ordenador

Esta incertidumbre, fue trasladada por correo al propio Craig Federighi (ejecutivo software de Apple), para conocer si Apple seguiría apoyando la automatización en sus plataformas. Finalmente, el mismo Federighi contestó al correo, afirmando que la empresa no tiene ninguna intención de abandonar el desarrollo de la automatización, con el que lleva sumergido desde hace muchos años.

La automatización en macOS continuará dando soporte a los usuarios

Automator sigue siendo útil y presenta cierta funcionalidad a los usuarios, aunque cabe destacar que durante los últimos años ha recibido escasas actualizaciones. No obstante, este correo otorga tranquilidad a los fans de este sector.

Tim Cook, Jony Ive y Craig Federighi de Apple

Todo apunta a que la empresa de Apple continuará ofreciendo compatibilidad y funcionalidad en la automatización, pese que no garantice nuevas funcionalidades en el sistema. Es posible que los de California se encuentran reordenando la plantilla, y mejorando la distribución del equipo. Tal vez los de Cupertino, necesiten crear nuevos grupos de ingenieros software para permitir llevar a cabo otros proyectos con los cuales se encuentran sumergidos.

Recalquemos que actualmente los de Cupertino se encuentran desarrollando nuevas tecnologías para aplicar en las futuras renovaciones de los productos del catálogo. De algunos de ellos se tiene constancia, por ejemplo, diversos proyectos para analizar el monitoreo de los pacientes de diferentes enfermedades, como el Parkinson. O por ejemplo, el desarrollo de una tecnología inalámbrica eficiente.

Archivado en Actualidad, Automatizacion, Mac
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion