¿Cuántos beneficios generan los iPhone 7?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

beneficios iPhone 7

Poco después de su salida al mercado, se conoció que los iPhone 7 generaban más de 500 euros por unidad vendida. Sin embargo, la gran mayoría pensaría –y entre esa gran mayoría me incluyo– que el resto de fabricantes no se quedarían atrás y se embolsarían cifras astronómicas con sus terminales estrella.

En contra de lo que podríamos pensar, desde Xataka Android nos informan de la abismal diferencia de beneficios que se obtienen entre el iPhone y su nuevo pero más directo competidor, el Google Pixel.

Apple saca el doble de dinero por sus terminales

Hace no mucho os contábamos cómo Apple no gastaba más de 230 dólares en los componentes de sus terminales –aunque esto no quita la gran calidad de los materiales utilizados–, consiguiendo acerca de un 40% de beneficio neto del precio de sus terminales. Desglosado, se traduciría en 224,80 dólares con motivo de los componentes y su ensamblaje y les quedarían unos entre 300 y 400 dólares de beneficios netos, ya que van a parar acerca de 200 dólares por terminal a campañas publicitarias, pagos a distribuidores, consecución de patentes y demás “papeleo”.

Te puede interesar | ¿Está probando Apple diez prototipos distintos del iPhone 8?

Sin embargo, en la competencia se trabaja de una forma totalmente distinta. Claro ejemplo de ello es la archienemiga ancestral de la manzana mordida, Google, que con sus Google Pixel –que no difieren demasiado en precio con los modelos de Apple– saca unos beneficios de entre 135 y 170 dólares. Esto podría deberse a varias razones. Una primera sería un mayor coste en los materiales, aunque solo encontramos una diferencia de 17 dólares en el Google Pixel y de 51 dólares en el caso del Pixel XL. Otra razón podría ser los ingresos que se obtienen por otras vías, como son los accesorios y complementos. De todas formas, es claramente visible que los chicos de Google ganan la mitad que Apple por cada terminal vendido.

Por ello, estos datos nos plantean la eterna pregunta de si los teléfonos de los de Cupertino realmente merecen prácticamente regalarle 400 dólares a sus directivos, cuando hay otras marcas como Xiaomi que apenas sacan beneficios por ellos. Quizás sea por la calidad, pero muchos de nosotros estamos dispuestos a pagar una gran cantidad por uno de los mejores smartphones del año.

Archivado en Beneficios, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion