Apple podría estar desarrollando gafas de realidad aumentada para 2018

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las grandes empresas tecnológicas han experimentado con propuestas de gafas de realidad aumentada y Apple no podía ser la excepción. De acuerdo con un nuevo informe de Bloomberg, Apple está sopesando la posibilidad de expandirse en el campo de las gafas digitales.

El informe continúa explicando que la idea todavía está en la ”fase de exploración”, pero que las gafas digitales se conectan de forma inalámbrica al iPhone de un usuario y presentan las imágenes en el campo de visión del usuario. Las gafas también pueden aprovechar la realidad aumentada, un área en la que Tim Cook ha mostrado mostrado interés en el pasado.

Gafas Apple realidad aumentada

Apple plantea gafas de realidad aumentada

Según los informes, Apple ya ha contactado a posibles proveedores para esta idea, ordenando pequeñas cantidades de pantallas “de un proveedor para pruebas”. Sin embargo, la compañía no ha ordenado suficientes componentes para indicar un lanzamiento de producción en masa en el corto plazo.

De hecho, el informe señala que si Apple decide seguir adelante con su iniciativa de gafas digitales, no será hasta 2018 en el momento en que sean lanzados. Apple, sin embargo, es conocida por probar muchos productos y cancelarlos antes de que vean la luz del día, y eso es todavía una posibilidad muy real con las gafas digitales.

Apple ha adquirido un puñado de empresas con experiencia en realidad aumentada en los últimos años, incluyendo Metaio en 2015 y varios expertos de primera en el campo.

Retos de Apple en el campo de la realidad aumentada

Sin embargo, cuando se trata de hardware para gafas digitales, Apple enfrentará muchos desafíos, como el montaje de los componentes necesarios de una forma lo suficientemente cómoda para el uso constante, un problema que ha plagado las ofertas anteriores en este mercado. Sin embargo, como Apple ha demostrado en el pasado, no deja que los esfuerzos de otras empresas limiten lo que intenta hacer.

spectacles-de-snapchat

Que Apple empiece a experimentar en esta área después de que lo han hecho otras compañías, no quiere decir que no pueda innovar. El mejor ejemplo de que lo primero no es siempre lo mejor es Snapchat, que recientemente está experimentando con su propia oferta en el mercado de gafas digitales con Spectacles. A pesar de estas gafas son difíciles de encontrar tienen ventajas que despiertan el interés de los usuarios como la posibilidad de grabar y cargar contenido de vídeo de primera persona.

¿Qué opinas sobre el interés de Apple por este mercado?

Archivado en iPhone, Realidad Aumentada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion