¿Se quedará el iPhone 8 sin panel OLED?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Panel OLED en el iPhone 8

Ya hemos hablado largo y tendido sobre el iPhone 8 en varias ocasiones, y es que los rumores no han cesado desde la salida del aún tope de gama de Apple, el iPhone 7. Primero escuchamos como Apple trabajaba en la carga rápida para su nuevo flagship o la posible inclusión de Touch ID en la propia pantalla. Sin embargo, han vuelto a saltar todas las alarmas y esta vez no es para algo bueno, ya que como nos informan nuestros compañeros de Andro4all, el iPhone 8 podría verse privado de su panel OLED.

El iPhone 8 se quedaría sin panel OLED por escasez de stock

En un principio se esperaba que el iPhone 8 llegase al mercado con paneles OLED en sus tres versiones pero, ante la demanda que supone abastecer a uno de los mayores fabricantes del mercado de unas pantallas de tal calidad, todo apunta a que los suministradores no podrán proporcionar las suficientes unidades. Aunque existen varios fabricantes de este tipo de paneles, ha sido Samsung la elegida y parece que los surcoreanos no están en condiciones de ofrecer una producción a tal escala, teniendo en cuenta que también deben hacer frente a la demanda de paneles para sus propios terminales estrella.

Frente a esto quizás Apple decida acudir a otros fabricantes como LG o Sharp, aunque hay que tener en cuenta que no tienen la misma experiencia a la hora de ofrecer un panel prácticamente sin bordes –y quién sabe si también curvo–, los cuales han caracterizado a la gama Edge de Samsung. Otra opción viable sería la de limitar el uso de estos paneles a una versión más premium, especialmente al iPhone 8 de mayor tamaño, ya que ha habido filtraciones que apuntan a una pantalla OLED mayor de 5 pulgadas, con lo que el iPhone 8 Plus probablemente acabe siendo un dispositivo con el que comprobar la acogida en el público de un iPhone de estas características.

Habrá que ver si en los próximos días surgen nuevos rumores o ambas empresas realizan alguna declaración respecto a esta colaboración. Hasta entonces, os seguiremos trayendo la última actualidad.

Archivado en Actualidad, iPhone 8, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion