Nueva característica de WhatsApp nos permitirá reproducir vídeos sin descargarlos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El formato es el vídeo que muchas redes sociales y servicios de mensajes están mejorando para sus usuarios y WhatsApp se une a esa lista. Desde esta semana, la empresa propiedad de Mark Zuckerberg, WhatsApp, ofrecerá a los usuarios una característica que permite reproducir vídeo sin descargarlos.

La plataforma de mensajería más popular del mundo ha comenzado a implementar una nueva característica que hace más fácil ver vídeos desde su aplicación. Los clips ya no tienen que ser descargados antes de que de verse completamente y por el contrario se podrá iniciar la transmisión de un vídeo dentro de unos segundos después de tocar reproducir. De momento la aplicación solo esta disponible en versión beta para Android pero se espera su llegada a iOS en las próximas semanas.

Ver videos sin descargarlos en WhatsApp

Ver vídeos en WhatsApp sin descargarlos

La adición resuelve una queja de larga data sobre cómo WhatsApp gestiona los vídeos compartidos con su aplicación. Cuando se envía un vídeo a un amigo, se carga en los servidores de WhatsApp para su distribución. El destinatario puede tocar el vídeo para reproducirlo. A diferencia de otros servicios, el clip descarga en su totalidad antes de que comience la reproducción, desperdiciando datos si sólo se requiere una pequeña sección y se consume espacio de almacenamiento.

Estas limitaciones arcaicas se eliminan con la nueva actualización. Siempre y cuando se disponga de una conexión de red, ahora se pueden transmitir vídeos enviados en chats de mensajería desde los servidores de WhatsApp. La reproducción empieza unos segundos después de tocar el juego. El vídeo se carga de una manera similar al contenido de proveedores como YouTube y Facebook.

A diferencia de antes, WhatsApp comenzará a reproducir el vídeo como el resto de los búferes de contenido, lo que hace que sea mucho más rápido empezar a ver. Si la descarga automática de medios está desactivada, el vídeo no se descargará automáticamente, pero seguirá disponible para transmitir.

Las últimas actualizaciones que ha integrado WhatsApp a su servicio de mensajería han llegado paulatinamente pero con óptima calidad, para ser disfrutadas para sus usuarios y esperamos, que por el bien de nuestro plan de datos, esta no sea la excepción.

Archivado en iOS, Videos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion