Vídeos en directo de Instagram: ¡No te pierdas nuestro vídeo de primeras impresiones!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de semanas de escuchar rumores sobre las nuevas actualizaciones de Instagram, la espera ha llegado a su fin y desde ya podemos utilizar las funciones de vídeos en directo y mensajes efímeros, disponibles para iOS.

Estos vídeos, al mejor estilo de otras aplicaciones como Periscope y Snapchat, se podrán usar en Instagram Stories, una opción dentro de la propia app de Instagram, estrenada en agosto, que permite a los usuarios compartir contenido en formato vídeo durante todo el día.

Las nuevas funcionalidades han generado modificaciones en diseño, cambiando la ubicación de algunos iconos para disfrutar de las nuevas opciones. Para conocer mejor todos estos cambios y nuestra apreciación sobre los cambios introducidos por Instagram, compartimos el siguiente vídeo realizado por nuestros compañeros de Urban Techno:

Cambio de diseño en Instagram

El primer cambio apreciable está en el diseño, aunque el salto tampoco ha sido pequeño. Solo con en la aplicación vemos que la parte superior ha sufrido una ligera alteración, ya que ha cambiado la ubicación de Instagram, sitúandose ahora justo en el centro y además con un ligero subrayado. De la misma manera los botones para acceder a Instagram Stories y para los mensajes, que es ahora un avión de papel, el cual también aparece debajo de las imágenes de aquellos que seguimos como tercera opción para enviar las mismas de una forma directa.

Live Instagram y Direct

Más allá del diseño de su logo es el apartado de mensajes, también conocido como Instagram Direct. Una vez dentro podremos ver que la parte superior se mantiene, pero ahora para iniciar un nuevo mensaje hay que pulsar en la barra inferior, teniendo que elegir primero a la persona y a continuación nos aparecerá una barra para escribir el mensaje y justo en el lado izquierdo el acceso a la galería para enviar una foto o vídeo. Una relevante mejora ahora que ambas se integran de una manera más cómoda para el usuario.

¿Cómo funcionan los vídeos y mensajes efímeros de Instagram?

Una vez en nuestro feed de noticias debemos acceder a Instagram Stories, bien pulsando en el acceso de la parte superior o bien deslizándonos hacia la derecha. Ya aquí, en la parte inferior, además del modo normal y de boomerang, aparece la opción directo, por lo que deberemos desplazarnos hacia la izquierda para ello.

Para empezar a emitir tan solo debemos pulsar en el enorme botón que aparece y listo, tras una cuenta regresiva de 3 segundos comenzará la emisión del vídeo en directo.

instagram videos directo

Calidad de imagen y sonido en los vídeos directos de Instagram

Durante las pruebas, el funcionamiento de la aplicación ha sido óptimo, contando con una calidad de imagen y audio bastante buenas — aunque esto también dependerá de la calidad de nuestra conexión. — Así mismo, debemos tomar en cuenta que esta nueva funcionalidad consume demasiado en datos.

Todos los usuarios podrán experimentar con vídeos en directo y mensajes efímeros ya que estas novedades están disponible para Android y iOS, y próximamente también para Windows 10 Mobile. ¿Listo para probarlas?

Archivado en Instagram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion