Ya puedes transmitir vídeos en directo y enviar mensajes efímeros desde Instagram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace mucho que Instagram dejó de ser una red social de compartir fotos y ahora es una, que junto a otras funcionalidades, combina lo mejor de Snapchat y Periscope para sacar todo el provecho de su cámara.

Hoy, los vídeos en directo y los mensajes efímeros llegaron a Instagram Stories para los usuarios de iOS, mientras que los del Android las podrán disfrutar desde la próxima semana.

Videos en directo y mensajes-efimeros-de-instagram

Vídeos en directo y mensajes efímeros

La función de transmisión de vídeos en directo llamada Instagram Live permite transmitir vídeo a los seguidores en tiempo real, pero estos solo pueden verlos mientras estás en streaming. No hay repeticiones.

Para aquellos usuarios a quienes no les apetece compartir un mensaje de historias de Instagram con un doodle y texto cubierto para todos sus seguidores, está la opción de enviarlo como un mensaje directo efímero a los amigos más cercanos, quienes sólo pueden verlo dos veces antes de que desaparezca.

Con respecto a esta nueva actualización, el jefe de producto de Instagram, Kevin Weil ha expresado:

Instagram espera que los usuarios se preocupen menos acerca de cómo se ven o si están haciendo algo genial. Las características influyen en el equilibrio de que Instagram es más para los usuarios en lugar de las figuras públicas y celebridades de medios de comunicación social.

Cómo funciona Instagram Live

Para ir Live, los usuarios deben ir al ícono Instagram Stories. Instagram desplegará la ventana de aquellos amigos más cercanos que muestren interés por este tipo de vídeos.

Los espectadores pueden comentar, o tocar repetidamente para agregar corazones exactamente como en Periscope y dejar comentarios. Puesto que ningún usuario puede estar atento a todas las transmisiones en vivo en un momento dado, la sección “Explorar” de Instagram resalta las mejores transmisiones en directo. Basándose en el recuento de vistas, la geografía y el idioma, Instagram proporcionará un canal de interés para cada usuario, creando una experiencia más relajada a la hora descubrir vídeos de Instagram Live.

Live Instagram y Direct

Cómo funcionan los mensajes efímeros

Ahora Direct tendrá una barra de mensajes de “Historias efímeras” en la parte superior junto con una lista opciones debajo. Cuando vaya a compartir una foto o un vídeo en Instagram Stories, también podrá seleccionar amigos o grupos de amigos para enviarlos. Es muy parecido a enviar las “Historias Snapchat” como mensajes privados, pero en Instagram se agrega la función de grupos. Los destinatarios pueden ver los mensajes una vez, y reproducirlos una vez más.

Lo que es especial acerca de las actualizaciones de Live y Direct de Instagram es que dan a los creadores un control total sobre su audiencia. Eso significa que nadie puede fisgonear sobre este contenido sin que el usuario lo sepa de inmediato, algo que ni Snapchat ofrece para las cuentas públicas.

Te puede interesar: Cuatro motivos por los que Instagram Stories ha hecho que desinstale Snapchat

Archivado en Instagram, iOS, Snapchat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion