Apple Pay ya es oficial en España: entérate dónde y cómo pagar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Pay Espana banco Santander

Así como se anunció ayer, el servicio de pago electrónico de Apple, Apple Pay ya está disponible en España para los clientes del Banco Santander. Las tarjetas que concretamente servirán con este sistema son: American Express, emitidas por el Banco Santander, tarjetas Edenred y las tarjetas de los Servicios Financieros Carrefour.

Los usuarios que cuenten con algunas de estas tarjetas podrán comenzar a disfrutar del servicio en Sephora, Cortefiel, Starbucks y VIPS, que permitan el pago contactless. Por el uso de este servicio, los emisores de las tarjetas generarán una comisión cercana al 0,15% por transacción.

Apple Pay Banco Santander

Cómo pagar con Apple Pay

Para empezar a usar el servicio debemos configurar nuestro dispositivo con 3 sencillos pasos:

Apple Pay ya es oficial en Espana

  • Lo primero es abrir la opción Wallet ubicada en la parte superior. Inmediatamente hay una ventana en la que para añadir una tarjeta de crédito o débito. Si no la ves, prueba reiniciar el iPhone.

  • Después de añadir la tarjeta escaneando la numeración, fecha de caducidad y código de seguridad (CVV) o añadiéndolos a mano. El sistema nos alertará de ello y nos invitará a contactar con nuestra entidad financiera para recibir información sobre la llegada de Apple Pay. En caso de tratar de registrarse con una tarjeta de otro banco, el sistema invitará a hacerlo con una opción válida.

  • Finalmente y para aprobar el pago se debe acercar el iPhone al lector con el dedo colocado sobre TouchID sin necesidad de abrir Wallet. A través de vibración y la emisión de un sonido se confirma el pago. Con el Apple Watch basta con tocar dos veces el botón lateral mientras se acerca el dispositivo al lector.

Dispositivos compatibles con Apple Pay

Ofertas de la semana I

  • iPhone: iPhone SE e iPhone 6 o superior.

  • Apple Watch: todas las generaciones, enlazados a un iPhone 5 o superior.

  • iPad: desde iPad Mini 3 e iPad Air 2.

  • Mac: Mac con MacOS Sierra posterior a 2012 compatible con Apple Pay enlazado con un iPhone o un Apple.Watch o el nuevo Macbook Pro con TouchID.

Actualmente, Apple Pay está totalmente disponible en 12 países: Australia, Canadá, China, Francia, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Rusia, Singapur, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. Progresivamente se espera que empieza a funcionar con otras entidades bancarias dentro de España.

Luego de meses de espera, finalmente España se ha unido a la lista de los países que cuentan con el cómodo servicio ¿Listo para tu primer pago?

Archivado en Apple Pay, España
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion