Qué dice Apple sobre el problema de spam en calendario de iCloud

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Algunos usuarios de Apple han estado plagados de spam de invitación de calendario de iCloud en las últimas semanas, con períodos bloqueados en el calendario de eventos no solicitados de remitentes anónimos. Se cree que los spammers atacan en masa cualquier cuenta de correo electrónico de iCloud que puedan encontrar en la web, en lugar de dirigirse a usuarios específicos.

Apple ahora ha reconocido el problema en una declaración a iMore, comenzando con una disculpa a cualquier persona que haya recibido spam de calendario de iCloud. La compañía dice que está activamente ”identificando y bloqueando remitentes sospechosos” para tratar de detener la llegada de los mensajes basura.

calendario-spam-icloud

El correo electrónico del Calendario de iCloud ha sido un problema de larga duración, pero alcanzó su punto máximo en las últimas semanas con una nueva oleada de spammers que explotan la temporada de compras navideñas.

Apple trabaja contra el spam en iCloud

Antes la molesta situacion los destinatarios de las invitaciones de spam se quedan en una situación confusa, ya que no hay una solución clara para el problema. Por ahora solo pueden rechazar las invitaciones, que eliminarán el evento de su calendario, pero no impedirán que los spammers envíen más invitaciones en el futuro y alerten al remitente de que la dirección de correo electrónico está activa y en consecuencia aumenten el número de envíos.

Calendario en iOS y Mac actualmente carece de cualquier forma de bloquear estas invitaciones. Aunque existen métodos para frenar el envió de spam, aún no hay existe una solución definitiva sobre ”¿cómo solucionar el correo electrónico de calendario de iCloud?”.

Tal vez en una versión futura del software, Apple agregará una función para limitar el alcance de las personas que pueden invitar a una cuenta. Hasta que algo como esto llegue, la opción más simple es ignorar los eventos de spam. Es básicamente inofensivo, siempre y cuando no haga clic en los enlaces de los mensajes.

Como se menciona en la declaración, Apple está atacando el problema desde el lado del servidor. Está empleando técnicas de detección de spam para evitar que las invitaciones salgan en primer lugar. Y como también anunció seguirían trabajando en una solución definitiva.

Archivado en iCloud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion