La mano de obra automatizada podría llegar a Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Foxconn-China

En pleno 2016, una de las cuestiones más planteadas durante los últimos meses ha sido la automatización en la producción de los productos de los californianos. Su proveedor principal Foxconn, es el encargado de mantener a miles de personas trabajando día a día ensamblando la gran mayoría de los productos de la compañía norteamericana. Pero, ¿podría haber llegado el fin de la mano de obra humana?

Si hay algo de lo que puede presumir el fabricante chino es el poder contratar en tiempo récord a miles y miles de chinos para trabajar en sus factorías. Y es que en fechas señaladas, coincidentes con la puesta en mercado de nuevas versiones de iPhone, Foxconn es capaz de ponerse al nivel de fabricación exigido por los de Cupertino. Algo sencillamente impresionante.

La automatización podría llegar a Foxconn

La compañía del gigante asiático, se estaría planteando la posibilidad de automatizar sus procesos de fabricación. Esto supondría la reducción de la plantilla de la empresa, aunque evitaría a toda costa la producción de los dispositivos Apple en los Estados Unidos de América.

Foxconn planea reemplzar trabajadores por robots

Por otra parte, la automatización le supondría a la empresa una mayor capacidad de atención y producción, algo que beneficiaría económicamente a Foxconn. A todo esto, la empresa podría haber desplegado alrededor de 40000 robots en sus cadenas de producción.

Como es de esperar, el proceso se realizaría de manera progresiva. De esta forma en una primera instancia, se automatizarían los procesos más importantes, creando una plantilla semi automatizada. Posteriormente, se irían eliminando el personal, hasta transformar toda la cadena de montaje en robots autónomos. Al final, la plantilla se quedaría reducida al mínimo. Por lo que la tarea humana, estaría limitada a labores de logística y de supervisión.

Operarios de Foxconn

Por lo general, la directiva de la empresa china tiene bien clara cuales son sus objetivos de futuro. Y es que la firma quiere lograr la automatización prácticamente completa de sus diferentes fábricas. Causa que afectaría gravemente a los puestos de trabajo del territorio asiático.

Archivado en Actualidad, iOS, iPhone, Producción
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion