¿Podría estar afectando el Touch Bar la autonomía del MacBook Pro?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las grandes novedades del último portátil lanzado por los californianos era sin duda el Tocuh Bar. Como ya sabemos, esta pequeña barra de tipo táctil permite ofrecer una mayor usabilidad en el MacBook Pro, ya que nos permite acceder a las diferentes opciones de las aplicaciones del sistema.

Altavoces Macbook Pro

Uno de los puntos fuerte de los MacBook es la autonomía. Sí algo puede presumir la compañía norteamericana es de tener una gran autonomía en sus baterías. Según Apple, la batería puede alcanzar hasta las 10 horas de duración. Pese a ello, son muchos los usuarios que han reportado ciertos problemas con los dispositivos de los norteamericanos, según la fuente de Macrumors. Vamos a analizar los diferentes casos.

Menor autonomía en la batería de los MacBook Pro

Por una parte, hay usuarios quienes afirman que el nuevo modelo del MacBook Pro solo obtiene una estimación de 3 horas de batería, al conectarlo a un monitor externo de 1080p, mientras navega por Internet.

También se conoce el caso de clientes que se han quejado de ciertas pérdidas repentinas de batería. A través de capturas, estos usuarios demuestran como en solo 12 minutos de utilización, el portátil pierde un 5 por ciento de la batería.

indices-bateria-macbook

En cuanto a la duración de la batería, de momento no se conocen usuarios que hayan logrado alcanzar cerca de las 10 horas de utilización. Sí que es cierto, que la mayoría de clientes consiguen alcanzar entre las 5 y las 7 horas de duración. Datos que distan mucho de las 10 horas garantizadas por la compañía.

Cabe destacar que son muchos los factores que pueden influir en la autonomía de una batería. Rasgos como el brillo, la conexión a internet, procesos, recursos.. afectan a la duración de la batería, por lo que es muy difícil obtener una configuración idónea para lograr una mayor duración.

Tal vez una simple actualización logre optimizar la autonomía del portátil, aunque es muy probable que las nuevas tecnologías como el Touch Bar o las gráficas de AMD incorporadas hayan influido en este aspecto. Pese a ello, cabe recalcar que los MacBook Pro siguen siendo uno de los dispositivos con mayor autonomía del sector.

Archivado en Actualidad, Batería, Mac
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion