Conoce la nueva forma de emitir vídeos en directo desde Twitter

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El vídeo es el formato más usado en la actualidad y todas las redes quieren aprovecharlo, por ello Twitter está lanzando una nueva característica en su aplicación cliente nativa para iPhone y iPad. A partir de hoy, los usuarios podrán iniciar transmisiones de vídeo en directo desde la aplicación de Twitter, sin necesidad de usar Periscope.

Anteriormente, Periscope era la aplicación que permitía la transmisión de vídeos en streaming, con la última actualizan, ahora, los usuarios podrán comenzar a transmitir en Periscope desde la aplicación de Twitter.

transmitir vídeos directos en twitter-despe-periscope

Cómo transmitir videos en directo en Twitter

Para iniciar un vídeo en vivo, abra la pantalla de composición de tweets y toque el nuevo botón ”Live”. Puede enmarcar su toma y luego presione Go Live para comenzar a transmitir al mundo. La característica se despliega gradualmente durante los próximos días.

Los usuarios en Twitter o la aplicación Periscope serán capaces de ver el vídeo. Mientras se está transmitiendo en vivo, los espectadores pueden dejar comentarios y enviar corazones para interactuar con el streamer.

Twitter parece estar posicionando el vídeo en vivo como un mecanismo alternativo para escribir anécdotas de 140 caracteres, especialmente para las principales noticias y eventos de última hora. Un botón similar ‘Live’ solía existir en la aplicación de Twitter, pero en realidad era sólo un acceso directo que llevó a los usuarios a la aplicación Periscope; La nueva característica anunciada hoy es que toda la funcionalidad de la difusión se ha integrado directamente dentro de la aplicación de Twitter, por lo cual los usuarios no están obligados a instalar Periscope en absoluto.

Encuentra la nueva función de vídeo en vivo en la aplicación actualizada de Twitter, disponible como descarga gratuita en la App Store. La característica se va a vivir para todos los usuarios en los próximos días. Prefieres el formato vídeo, ¿qué te parece esta nueva actualización?

Te puede interesar: Ahora puedes crear tus propios “Momentos” en Twitter desde iPhone y iPad

Archivado en Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion