Ya es oficial: Donald Trump se reunirá con Tim Cook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace escasos días se ha conocido que los CEOs más influyentes del país norteamericano se reunirán en una cumbre organizada por el mismo presidente Trump en el edificio Trump Tower. No obstante, se ha confirmado que Tim Cook es uno de los invitados.

Donald Trump reunirá a los CEOs más influyentes de los Estados Unidos

Tim Cook durante una keynote

La cita tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en el edificio nombrado con anterioridad, el cual se sitúa en el barrio de Manhattan de la ciudad de Nueva York. A la reunión asistirán presidentes de otras compañías como Larry Page de la firma Alphabet (Google), Elon Musk el presidente de Tesla, Solar City y SpaceX, o el mismísimo Sheryl Sandberg de Facebook.

Por otra parte, otros cabecillas como Satya Nadella o Chuck Robbins de Microsoft y Cisco respectivamente, también podrían acudir a dicha reunión.

¿Qué objetivos se plantearán en la reunión?

Sin duda alguna uno de los temas claves de esta reunión será la reforma de las tributaciones de las grandes multinacionales del país. Recordemos que hace escasas semanas Donald Trump se comunicó con varios presidentes de diferentes empresas para garantizarles una reforma tributaria que beneficiaría a las propias compañías a cambio de fabricar todos los productos en el territorio americano.

Fábrica de Foxconn montando el iPhone

Es por ello, que uno de los objetivos principales del señor Trump es reforzar la competitividad del sector americano ante otros mercados como podría ser el europeo o el asiático. Este hecho podría ocasionar grandes problemas en las firmas norteamericanas, ya que la mayoría de multinacionales mantienen grandes acuerdos con los países asiáticos, por lo que dicha ley podría afectar en las ventas de los países del otro continente.

No obstante, otros temas a tratar podrían estar relacionados con algunas de las promesas electorales. Tales como la reforma migratoria, que tanto malestar a ocasionado en América, mejoras en los sistemas de cifrado, etc… Finalmente nos tocará esperar y conocer en más profundidad los temas debatidos y las conclusiones de dichos acuerdos.

¿Cuál será la postura de los CEOS ante las reformas de Trump?

Archivado en Actualidad, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion