Apple logra 3 mil millones de ventas en la App Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mejores nuevas aplicaciones de la App Store

Duramente el mes de diciembre, la empresa californiana ha registrado el mayor número de ventas llevadas a cabo en la plataforma de la App Store. No obstante, las cifras alcanzaron los 3 mil millones.

Sin ir más lejos, el día 31 se facturó cerca de 240 millones de dólares, marcado así un nuevo récord de ventas para la compañía. ¡Impresionante!

Nuevo récord de Apple en las ventas de la App Store

Una de las claves de este éxito residiría en las diferentes aplicaciones destinadas al contenido en streaming. Netflix o la reciente HBO serían las principales recaudadoras de ingresos.

Cabe destacar que estas aplicaciones representan alrededor de los 2.700 millones de dólares de las ganancias del 2016, permitiendo incrementar un 74 por ciento el crecimiento de la propia plataforma, respecto al año anterior.

netflix-ipad

Otro punto a favor es la modificación que llevo a cabo Apple relacionada con los beneficios de los desarrolladores. Durante el pasado año, los desarolladores ganaron cerca de 20 mil millones de dólares, lo que supone un aumento del 40 por ciento en comparación al 2015.

Super Mario Run y Pokémon GO los grandes protagonistas

Sin duda alguna, los reyes del 2016 han sido Super Mario Run y Pokémon GO. Durante el mes de verano, millones fueron las descargas realizadas de Pokémon GO, el cual permitió batir récords de ventas en la plataforma. Es por ello que Pokémon GO se lleva el primer puesto a la app más descargada del año.

Super Mario Run App Store

Por otra parte, la reciente llegada de Super Mario Run, también ha permitido crecer las ventas realizadas en la App Store. Se estima que durante estas navidades se han realizado alrededor de 40 millones de descargas del juego de Nintendo. Unas cifras que respaldan positivamente el éxito y la repercusión del juego nipón en los dispositivos de la manzana.

Finalmente hay que resaltar el éxito que están consiguiendo los juegos en la plataforma iOS. Tanto Pokémon GO como el recién llegado Super Mario Run son claros ejemplos del gran apoyo que están teniendo los grandes títulos en los dispositivos móviles.

Archivado en Actualidad, App Store, iOS, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion