Apple desactiva herramienta para identificar dispositivos robados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple ha eliminado la herramienta que permite a los usuarios comprobar si un teléfono es activación bloqueada de iCloud.com, informó por primera vez MacRumors.

Esta herramienta permite a los usuarios ingresar el número de serie o IMEI de los dispositivos iOS para averiguar si Activation Lock está activo, y ayudar a los consumidores que están interesados ​​en comprar dispositivos usados, a comprobar que no se trate de equipos robados.

Aplicacion para detectar iPhone robado

Apple elimina opción para identificar iPhone robado

La información se dio a conocer luego de comprobar que al ingresar a la página icloud.com/activationlock, está arroja el mensaje 404 de Apple “Not Found”, en lugar de la herramienta que se ha convertido en el paso de autenticación de facto para las ventas de iPhone y iPad de persona a persona.

El bloqueo de activación, habilitado automáticamente al encender Buscar mi iPhone, está diseñado para impedir bloquear un iPhone, iPad, iPod touch o Apple Watch si se pierde o lo roban. Un dispositivo con bloqueo de activación habilitado requiere el ID de Apple y la contraseña del propietario antes de que pueda utilizarse, incluso si se borra o se reactiva.

Apple remueve aplicacion Buscar mi iPhone

El año pasado, una serie de usuarios que compraron un nuevo iPhone experimentaron un problema de bloqueo de activación en el que su dispositivo estaba bloqueado con el ID de Apple de otra persona. Apple inhabilitó el bloqueo de activación para los usuarios afectados cuando se le proporcionó un comprobante de compra, pero no está claro si el problema extraño se contabilizó en la eliminación de la página.

El bloqueo de activación se introdujo junto con iOS 7. La herramienta para comprobar el estado de bloqueo de activación de un dispositivo estaba disponible desde octubre de 2014. La opción había funcionado desde entonces, para disminuir los robos de estos equipos que quedarían inservibles con su activación.

De acuerdo con la nueva información que se puede ver en la página de soporte de Apple, ahora la única forma de hacer la verificación es físicamente, antes de hacer la transacción de compra. Esta sería una nueva medida para evitar ventas de equipos usados mediante páginas u otros servicios que no permitan la comprobación persona a persona.

Archivado en Buscar mi iPhone, iPad, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion