Apple vs Samsung: la batalla continúa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

samsung-galaxy-s6-vs-iphone-6-2

El tema de las patentes en los Estados Unidos es uno de los principales problemas en las empresas del sector tecnológico. En varias ocasiones hemos podido ver a grandes compañías como Samsung o Apple en los tribunales con motivo del incumplimiento de patentes. Y es que si en Estados Unidos quieres lanzar alguna innovación o nueva tecnología, te tocará revisar minuciosamente si alguien ya ha registrado dicho derecho o alguno similar.

Hay dos grandes problemas en el registro de patentes. El primero radica en la falta de especificación del registro, atribuyéndose rasgos generales que podrían llevar a ciertas confusiones.

Y el segundo gran problema son las diferentes empresas que se dedican a registrar patentes con pocos matices, cuya principal misión reside en sacar tajada de las grandes multinacionales del país, en el caso de que quieran registrar algún derecho similar.

Apple vs Samsung

La firma de la manzana demandó en su día a Samsung por infringir el diseño del iPhone. Según los californianos, los coreanos habrían copiado el diseño del iPhone 3GS en uno de los terminales de la firma asiática.

La sentencia salió a favor de Apple, por lo que Samsung le tocaba pagar cerca de 400 millones de dólares a los de la manzana.

Cómo es el iPhone 3GS

El mes pasado se torció el juego para los norteamericanos, puesto que la sentencia fue anulada por el Tribunal Supremo. Según la justicia, la información aportada no fue la suficiente para poder garantizar si la cantidad demandada estaba referida al dispositivo en total, o por la contrario a ciertos componentes en concreto.

Cabe destacar, que los californianos calcularon la cifra solicitada en función de las ganancias que había logrado Samsung en los smartphones de la gama Galaxy. Es por ello, que los californianos han vuelto a reabrir la demanda con más apoyos que nunca.

Apple vuelve a la carga llena de apoyos

Calvin Klein, Dieter Rams o el mismísimo Norman Foster son algunos de los que han decidido presentar apoyo escrito a favor de Apple. De esta manera, se argumenta el derecho a recibir todos los beneficios de Samsung logrados por la gama Galaxy.

Fotografía de Tim Cook

Para ello, han acompañado esta nota, con un estudio de 1949, referido al diseño de la botella de Coca-Cola, donde se refleja la importancia del diseño exclusivo para garantizar grandes ventas.

Archivado en Actualidad, Guerra de Patentes, iPhone, iPhone 3GS, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion