El gran éxito de Apple Pay

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Pay España

Desde hace unos años, los californianos presentaron un nuevo sistema de pago, el cual estaría gestionado por ellos mismos. Apple Pay que es el nombre que recibió este nuevo servicio pretendía hacerle frente a los sistemas líderes, como es el caso del famoso servicio PayPal.

El objetivo principal de Apple Pay es realizar los pagos mediante los dispositivos de la compañía. De esta manera a través de nuestro iPhone podemos realizar los pagos tanto online como en tiendas físicas. Cabe recalcar que este último de momento no se encuentra disponible en todos los establecimientos, solamente en las cadenas más importantes de nuestro país.

Pese que este servicio lleve varios años instaurado en los Estados Unidos, no fue hasta el pasado año cuando la firma fue extendiendo este pago por los diferentes rincones del mundo. Recordemos que se está instaurando de manera progresiva, aunque España ya es uno de los países que dispone de este cómodo y sencillo método de pago.

¿Está teniendo el éxito que se esperaba?

Una de las preguntas más formuladas es si Apple Pay tendría tanto éxito como el que pronosticaba la propia compañía. Según un estudio realizado por TXN, el servicio de pago de los de Cupertino se encontraría presente en más de un 50 por ciento de las transacciones realizadas mediante tarjeta.

apple-pay-estadistica

Además, cabe recalcar que la incorporación de este sistema en los diferentes países del mundo ha permitido aumentar un 500 por ciento más las transacciones de este último año. Datos que garantizan el éxito que esta teniendo el sistema de pago Apple Pay.

Tal y como afirma la empresa, el servicio se encuentra disponible en el 35 por ciento de las tiendas físicas de los Estados Unidos. Por lo que alrededor de 4 millones de tiendas estadounidenses están disfrutando del sistema Apple Pay.

Apple Pay ya es oficial en Espana

Todavía es demasiado pronto para pronosticar resultados más precisos en nuestro país. Hace pocos meses que podemos disfrutar de este servicio en España, pero no dudamos que a medida que vayan transcurriendo los meses, Apple publique datos oficiales.

¿Logrará triunfar Apple Pay en tu país?, ¿piensas que solamente tendrá éxito en Estados Unidos?

Archivado en Actualidad, Apple Pay, Sistema de pagos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion