Protege tu iPhone del mensaje con el emoji que lo bloquea

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada día los sistemas operativos se renuevan en muchas características, incluyendo la seguridad. A la par, hay quienes buscan burlar estas características utilizando los métodos más sencillos. Esta semana se ha encontrado un nuevo error, que permite a cualquiera bloquear un iPhone con un mensaje de texto de tres caracteres.

El problema afecta a los modelos de iPhone que ejecutan versiones anteriores del sistema operativo iOS 10. Por lo tanto, la forma más sencilla de protegerse es actualizarse a la última versión de iOS.

emoji que bloquea el iphone

Emoji bloquea iPhone

El mensaje en sí comprende un emoji de bandera blanca, un ‘0’ y un emoji de arco iris, explotando una solución que utiliza iOS para crear el emoji de la bandera del arco iris, que no es un emoji oficial.

Por lo general, iOS crearía la bandera arco iris mediante la vinculación de la bandera blanca emoji con el emoji arco iris, utilizando un carácter oculto conocido como VS16.

Sin embargo, en este caso los dos emoji están separados por el ‘0’, haciendo que el sistema se bloquee y que los botones físicos y de la pantalla táctil sean inutilizables.

Soluciones para bug que bloquea el iPhone

Afortunadamente, el efecto es sólo temporal, y los teléfonos afectados deben seguir funcionando como siempre después de un minuto de inactividad.

Cuarta beta ios 10-2 macos sierra 10 12 2

Si no puede actualizar a la última versión de iOS debido a los requisitos de almacenamiento y alguien en insiste en amargarnos el día enviando el mensaje varias veces, siempre podemos bloquear su número. Pero, si en algún caso el problema persiste, entonces de debe seguir el siguiente procedimiento, que obliga a reiniciar el iPhone mediante un Hard Reset.

  1. Presione el botón de encendido hasta visualizar el mensaje “deslizar para apagar”.

  2. No apague el iPhone.

  3. Manteniendo el botón de encendido, presione sobre el botón de “Inicio” y espere a que el iPhone se apague.

  4. Deje los botones cuando el logo de Apple se muestre en pantalla.

A pesar de tratarse de un mensaje nada agradable, este no causa de males mayores a nuestro iPhone y en cualquier caso ya tenemos un par de soluciones a la mano para evitar el molesto bloqueo.

Archivado en Bug, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion