Duelo en la gama alta: HTC U Ultra vs iPhone 7 Plus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

htc-u-ultra-vs iphone 7 plus

HTC ha empezado el año pegando fuerte y no llevamos ni un mes de 2017 cuando hace una semana que presentaron el HTC U Ultra, su nuevo buque insignia para estos meses y que viene a preparar el terreno para el HTC 11 que probablemente veamos en el próximo MWC de finales de febrero.

Sin embargo, este nuevo terminal viene a competir a un mercado de los phablets que está en su momento de mayor auge, por lo que va a tener bastante competencia y tendrá que demostrar que está a la altura de sus rivales directos, ¿podrá con el iPhone 7 Plus?

Diseño y pantalla

Mientras que el iPhone 7 Plus sigue la línea de diseño que Apple lleva explotando varios años, HTC ha decidido dar un giro interesante a sus materiales de construcción, pasando a construir todo el cuerpo en cristal –excepto los marcos, claro está–, incluso con una versión en zafiro.

htc-u-ultra-diseño

En cuanto a la pantalla, el U Ultra cuenta con dos paneles, uno de 5,7 pulgadas QuadHD con la tecnología SuperLCD5 y otro de 2 pulgadas en el que podremos ver las notificaciones y otros accesos directos, al más puro estilo LG V10, una configuración que perfectamente puede plantarle cara a las IPS Retina del iPhone 7 Plus, a la que podemos achacar una ligera falta de resolución frente a su rival.

Multimedia: cámaras y audio

Con este U Ultra, los chicos de HTC han vuelto a apostar por una de las mejores cámaras de este 2016, como es la del HTC 10, es decir, apuesta sobre seguro, pero sin innovar y traernos una doble cámara a la altura de la del terminal californiano. En este aspecto, ambos terminales comparten tanto resolución como apertura focal, 12 mpx y f/1.8, lo que no debería suponer muchas diferencias entre ambos sensores.

El sensor frontal se queda en unos más que correctos 16 mpx, perfectamente competente contra los 7 megapíxeles del iPhone 7 Plus. Además de ello, cuenta con un modo UltraPixel que nos permite tener hasta cuatro veces más sensibilidad, algo que puede poner en apuros a la escasa apertura del iPhone 7 Plus.

En lo relativo al audio, es uno de los apartados en los que probablemente más destaque el terminal de los taiwaneses. Si bien llevan desde el primer HTC ONE M7 trabajando con BoomSound, ahora le ha llegado el turno a U-Sonic, la evolución natural de este sistema de audio que nos proporcionará una experiencia de bastante calidad, quizás más allá del altavoz estéreo que ha estrenado el iPhone 7 Plus.

Potencia, batería y software

Si bien el iPhone 7 Plus se mantiene a la última versión de iOS, el HTC U Ultra es el primer dispositivo de la marca que estrena Android 7.0 Nougat, bajo la capa de Sense Companion, la renovación de Sense que aprende cada vez más de nosotros, permitiéndonos hasta desbloquear nuestro dispositivo por voz.

En cuanto a la batería, el terminal taiwanés se mantiene bastante a la par con el tope de gama de los de Cupertino, tanto numéricamente como en tiempo de uso estimado, por lo que presumiblemente los 3000 mah del HTC nos darán lo justo para acabar el día, aunque no podremos pedir mucho más.

Por último, el HTC U Ultra monta el Snapdragon 821, lo último de lo último de Qualcomm, aunque teniendo en cuenta que en pocos meses lleguen al mercado los primeros terminales con el Snapdragon 835, quizás no sea la mejor opción para poder competir de tú a tú con el A10 del iPhone 7 Plus.

En resumidas cuentas, este nuevo terminal de HTC, aunque puede que no llegue en el mejor momento, estamos seguros que puede ser un rival digno para el iPhone 7 Plus, tanto por su innovador diseño como por sus características técnicas. Si quieres saber más sobre él, te dejamos un vídeo de nuestros compañeros de Urban Tecno para que saques tus propias conclusiones.

Archivado en Comparativa, HTC, iPhone, iPhone 7 Plus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion