Cómo el iPhone cambió el mercado de los móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

telefonia-movil-apple-2-700x500

Hoy Apple está de fiesta y no es para menos. Este lunes la firma californiana celebra 10 años desde su primera keynote, aquel evento en el que Steve Jobs anunció el primer iPhone, un equipo que cambió el mundo entonces y lo sigue haciendo en nuestros días.

Desde Applesencia nos dimos a la tarea de hacer un ejercicio y recordar los cambios que han sucedido en el mundo de los teléfonos móviles desde la presentación del primer iPhone en enero de 2007.

Décimo aniversario del primer iPhone

El primer iPhone puso en marcha la categoría de teléfonos inteligentes. En su momento, el primer iPhone era en realidad bastante grande, ya que la tendencia de los teléfonos se centró en los teléfonos con características de clamshell y dispositivos Blackberry con teclados diminutos. En estos 10 años, el teléfono inteligente no sólo ha crecido en la selección de aplicaciones y la resolución de pantalla, sino también el tamaño, como se refleja en el lanzamiento del actual iPhone 7 Plus.

Antes del iPhone, los gadgets móviles eran capaces de hacer llamadas, acceder a Internet, y reproducir música. Pero fue el iPhone lo que lo hizo accesible y emocionante para la gente normal. Además de una pantalla táctil, el iPhone convirtió al software en el foco del teléfono, porque era todo para interactuar. Y eso es lo que hace que el iPhone sea el iPhone.

Te puede interesar: Porqué se ha modificado el tamaño del iPhone

iphone-edge

Desde que el diseño de Apple despegó, muchos fabricantes de teléfonos han utilizado el mismo diseño, abandonando la mayoría de los botones físicos para una pantalla grande y hermosa. Apple incluso ha demandado a otras gigantes tecnológicas como Samsung, alegando que esta copia sus diseños.

El iPhone inspiró una generación de copias, y cambió totalmente el juego para el hardware y el software móviles. Tal vez lo más importante, es que Apple desafió a muchos de los modelos de negocio establecidos de la industria móvil, aprovechando mucho el poder de las compañías telefónicas.

El primer iPhone tenía un valor de 600 dólares, por lo que sin duda era considerado un objeto de lujo. Diez años después, todo los considera una inversión que ha significado un cambio en nuestras vidas. En nuestros días se han superado las 1000 millones de unidades de iPhone vendidos.

Cada día trabajadores en el área de la construcción los están utilizando para leer planos, los médicos para diagnosticar pacientes, gobiernos para mejorar los servicios y las personas con limitaciones físicas, visuales y auditivas, lo aprovechan para comunicarse.

El iPhone fue el comienzo de una era de Internet durante todo el día. Desde entonces las líneas entre el trabajo y la vida en el hogar se hicieron borrosas, haciendo de la comunicación un hábito las veinticuatro horas del día.

Este 2017 se celebran 10 años de aquella presentación que cambió de muchas formas cómo nos comunicamos. Para este décimo aniversario muchos seguidores de la marca esperan verse recompensados con el lanzamiento de un iPhone 8, que se asume será tan novedoso como aquel primer modelo que solo Apple pudo imaginar.

Archivado en Actualidad, Aniversario, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion