Las ventas de Mac siguen cayendo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Steve Jobs en una sala llena de Macintosh

El sector de los ordenadores se ha coinvertido en los últimos años en un mercado bastante complicado para las empresas. La alta competencia y la gran variedad de dispositivos hace que las empresas tengan que reinventarse y ajustar los precios a la hora de realizar la producción.

Por otra parte, hay que destacar que el mercado de ordenadores también ha disminuido a lo largo de estos años, como consecuencia de la aparición de nuevos dispositivos más específicos y más cómodos de transportar. Concretamente en este último año, las ventas descendieron un 5.7 por ciento en términos generales.

Las ventas del Mac descienden considerablemente

Esta bajada en el sector, también golpeó considerablemente a los de Cupertino, ya que las ventas de los Mac de la firma californiana descendieron un 10 por ciento, dando lugar al primer descenso desde 2001.

Con estas cifras, Apple ha bajado hasta el quinto puesto en dicho mercado. Por delante de ella, encontramos a grandes compañías del sector como es el caso de Lenovo, HP, Dell o la todopoderosa ASUS. Estas cuatro equivalen al 66 por ciento del mercado total, permitiendo a Dell crecer alrededor de un 10 por ciento, durante el último año.

Tim Cook en una Keynote

Tal vez, una buena estrategia para la compañía sería aprovechar nuevos mercados en los que poder expandirse y así aprovechar dicho tirón para aumentar las ventas. Esta idea es una de las tantas a las que apuntan los analistas, los cuales mencionan China como un buen lugar para potenciar este crecimiento.

Los envíos de ordenadores al gigante asiático aumentaron un 35 por ciento en 2014 y un 22 por ciento en 2015, aunque cabe resaltar que Estados Unidos y Europa suponen el 63 por ciento del mercado global de Apple.

Finalmente nos queda esperar, para conocer las nuevas estrategias que empleará la firma, como también las novedades que podrían incluir en la próxima renovación del dispositivo.

¿Cuáles podrían ser las causas de este descenso?, ¿logrará Apple recuperar parte del mercado perdido?

Archivado en Actualidad, Datos, Mac
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion