Nueva patente predice un Apple Watch más autónomo y con nuevas funcionalidades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple recibió el martes una patente que detalla un sistema modular para accesorios de Apple Watch que disfraza componentes eléctricos como baterías, sensores biométricos, células solares y más como enlaces a la correa de metal portátil.

Según lo concedido por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, Pat. El número 9.553.625 de Apple para “Modular Functional Band Linking for Handheld Devices” detalla un método mediante el cual Apple puede ampliar enormemente las capacidades de reloj de Apple, prolongando así la longevidad de la plataforma.

apple-watch-2017

Funciones integradas en correa del Apple Watch

Publicada por primera vez en marzo pasado, la invención implica acoplamientos modulares que contienen componentes electrónicos de trabajo. Los dispositivos en miniatura se forman después de vínculos de banda de reloj tradicionales, como los que se encuentran en Apple Link Bracelet, y se unen entre sí a través de material conductor flexible.

Si Apple está buscando traer una línea de accesorios de relojes modulares al mercado no está claro, pero la concesión de patente de hoy sugiere que la compañía está interesada en ampliar la plataforma wearable más allá de sus capacidades actuales. Apple ya ha manejado las quejas de los propietarios originales de Apple Watch mediante la adición de un módulo GPS en Apple Watch Series 2, pero el dispositivo todavía se basa en un iPhone emparejado para muchas tareas.

Un dispositivo al servicio de la salud

Como se describe en appleinsider Apple menciona una serie de dispositivos posibles para su inclusión en el diseño del enlace, incluyendo baterías, cámaras, dispositivos de salida táctiles, altavoces y más. Con Apple empujando la plataforma de reloj como un rastreador de salud de primera categoría, el documento señala como se espera de cualquier sensor biométrico también puede encajar en el formato de enlace, desde los monitores de presión arterial a los termómetros a los sensores de sudor.

Patente Apple Watch con correa inteligente

La patente de hoy podría ir un largo camino en la toma del dispositivo más autónomo, y en el tratamiento de las limitaciones subyacentes de la batería que actualmente excluyen la integración de tales características.

Actualmente, los wearables han perdido el impacto y la curiosidad que generaron sus primeras versiones, porque no terminan de ser un accesorio autónomo en muchos sentidos. Por lo tanto, y de aplicarse esta patente en una próxima versión, estos dispositivos verían un futuro bastante interesante…

Te puede interesar: Conoce los cambios más importantes de la nueva serie de Apple Watch para 2017

Archivado en Patente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion