Sharp podría fabricar las pantallas OLED del iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Entrados ya en el nuevo año, la mayoría de rumores oscilan sobre el futuro del terminal de los de Cupertino. Muchos han sido los rumores que se han ido filtrando a lo largo de las últimas semanas. Pero la gran pregunta es: ¿Quién fabricará las pantallas OLED?

Sharp y Foxconn posibles candidatas

Según los últimos datos, Sharp podría ser el elegido para fabricar dichas pantallas, concretamente en una de las inmensas fábricas de Foxconn de la conocida localidad china de Zhengzhou.

Foto de una fábrica de Sharp

El acuerdo podría prolongarse hasta el 2018 o 2019. Si finalmente Sharp llevara a cabo esta tarea, estaríamos ante una de las mayores producciones por parte de dicha empresa. Además, las inversiones de la firma podrían alcanzar con facilidad los 864 millones de dólares. Sin duda alguna, una inversión de futuro más que positiva para la posible proveedora de Apple.

¿Será finalmente Sharp la empresa elegida?

En la actualidad hay muchas empresas dedicadas a la fabricación de las pantallas OLED. Sin ir más lejos, Samsung encabeza la lista en este sector, ya que es la encargada de fabricar alrededor del 90 por ciento de todos los paneles OLED.

Operarios de Foxconn

Por otra parte, LG podría ser una buena alternativa para Apple, ya que ciertos rumores apuntan a que dicha empresa estaría desarrollando nuevos paneles OLED de tipo flexible.

Cabe destacar que han habido muchas disputas acerca de quien será el encargado de fabricar las pantallas del dispositivo de los californianos.

Uno de los rumores más certeros que conocemos del próximo terminal de los californianos, es que solamente habrá un modelo con esta tecnología, pudiendo poner fin a la totalidad de dispositivos con pantalla de tipo IPS.

iphone-8-concepto

Aún queda mucho por conocer acerca del próximo iPhone de la compañía, aunque uno de los aspectos claros que incorporaría con total seguridad la próxima versión del producto estrella de los de Cupertino sería la pantalla OLED.

No obstante, en la actualidad prácticamente la totalidad de las marcas incorporan esta tecnología, dotando al terminal de unas grandes mejoras en color y contraste.

Archivado en Actualidad, AMOLED, iOS, iPhone, OLED, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion