¿Qué significa el iPhone tras estos 10 años?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

apple-lema-logo

Como venimos diciendo todo el día, Apple está de celebración, y no una celebración cualquiera, sino que hoy se cumple el décimo aniversario de la salida del primer iPhone. Por tanto toca echar la vista atrás y a nuestro alrededor para ver qué supone un iPhone hoy en día, y es que ¿por qué es uno de los teléfonos más vendidos? Sí, podemos decir que por su excelente calidad en todos los aspectos –excepto en el precio–, pero no es la única ni la principal razón.

El odio a los Android del pasado: los más fanboys

Reconozcámoslo, una gran parte de usuarios de los terminales de los de Cupertino vienen de Android. Son ellos los que suelen formar parte de los conocidos como fanboys de Apple, escaldados de su paso por el cochambroso sistema de Google de hace un par de años.

Personalmente, conozco un número considerable de usuarios de iPhone que lo sostienen con orgullo, al son de “esto es mejor que cualquier Android”. Probablemente fuera hace dos o tres años, cuando Android Kitkat y compañía hacían sufrir a sus usuarios con su lag y sus muchos problemas. Sin embargo, gracias a ello, hoy tenemos una gran comunidad de amantes de Apple, que seguirán apoyando a la marca haga lo que haga.

El iPhone como un símbolo: la gran manzana

Si hay algo que Apple ha sabido hacer a la perfección es fomentar estos fanboyismos, y con ello han conseguido lo que ninguna otra marca: kilométricas colas en sus tiendas frente a la salida de un nuevo dispositivo. Esto se debe a que han creado una imagen de marca, un icono como es la tan querida manzana mordida, que atrae a millones de usuarios incondicionalmente.

Logo Apple

Es por ello que en sociedad estamos viendo el iPhone o cualquier producto de Apple como un cacharro demasiado caro para lo que es, algo totalmente erróneo, lo que vemos al comparar sus precios con otros dispositivos del segmento –ya sea el Huawei Mate 9 Porsche Edition, los Surface Book y otros tantos– que equiparan o incluso superan en precio a los dispositivos de la firma californiana.

Es un iPhone, ¡cómo mola!

No es la primera vez –ni la última– que leerás u oirás una frase como esta. Generalmente entre los jóvenes y los usuarios con pocos conocimientos de las marcas y el mundillo de los smartphones, se considera que los iPhone son buenos teléfonos porque “mira qué bonito” o “has visto que chulada la cámara”. Sin embargo no es sólo cosa de Apple, sino que para cualquier usuario muy básico “¿este Samsung de 100 euros?, ni punto de comparación con tu Xiaomi Mi5S cochambroso.”

En otras palabras, se ha creado una tendencia a pensar que los iPhone no son buenos por sus características o por el trabajo que hay detrás de un gran software como es iOS, sino por que es bonito y es de Apple, ¿qué podría fallar?

Sin embargo, no todo es aparentar, sino que los hay que consideramos los iPhone como lo que son, unos dispositivos con las últimas tecnologías e innovaciones, independientemente de que sean bonitos o de tengan la manzanita y eso mole. Esperemos que dentro de otros diez años, la gente lo compre por lo que es, y no porque “mi amigo lo tiene y no voy a ser menos, que es un iPhone”.

Archivado en Actualidad, Aniversario, Historia, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion