Actualización: Snapchat facilita la búsqueda de amigos, contenido e historias

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En su momento Snapchat fue una red social que innovó con su propuesta y concentró un número importante de usuarios. Sin embargo, con la llegada de Instagram Stories — que hoy suma 150 millones de usuarios diariamente — la efervescencia desapareció y ahora la red social de los vídeos y fotos efímeros busca nuevas alternativas para recuperar la atención.

Hoy, Snapchat ha anunciado una funcionalidad de búsqueda totalmente nueva a sus aplicaciones iOS y Android. La función resolverá parcialmente una de las quejas de larga data sobre Snapchat, sobre una forma en que los usuarios puedan encontrar rápidamente contenido para explorar y agregar a nuevos usuarios como amigos.

Snapchat facilita la búsqueda de amigos, contenido e historias

Funcionalidad de búsqueda de Snapchat disponible para iOS

La noticia, anunciada a través de TechCrunch, explica que la nueva función de búsqueda de Snapchat está diseñada pensando en la velocidad. Se puede acceder a la interfaz de búsqueda tocando la nueva barra de búsqueda en la parte superior de la interfaz de la cámara en la aplicación. Desde allí, se aprecia la opción de conversar rápido con amigos y grupos más frecuentes, ver nuevos amigos, agregar nuevos amigos rápidamente y buscar contenido.

Además de las nuevas funcionalidades de búsqueda, Snapchat también está abriendo su “Our Story” a todos los usuarios. Para aquellos que no son familiares, Our Story es la historia curada de Snapchat que sigue grandes eventos, fiestas y lugares de todo el mundo. Anteriormente, esta herramiento había sido restringida en términos de quién puede someterse a ella. Con este cambio, sin embargo, la propia empresa puede recibir el contenido de todos los usuarios y decidir desde allí cómo agruparlo.

Una de las críticas de larga data de Snapchat fue la dificultad que los usuarios tienen en encontrar nuevas personas para seguir. Si bien la actualización de hoy no soluciona el problema, es un paso ligero en la dirección correcta. El servicio aún no proporciona sugerencias ni recomendaciones sobre quién seguir, pero si se tiene una idea, ahora es más fácil buscarlas.

¿Eres usuario de Snapchat? ¿Te parece útil esta nueva actualización?

Archivado en iPhone, Snapchat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion