La gran suma millonaria de Tim Cook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tim-cook-japon

Ser CEO de una de las empresas más importantes del mundo no es una tarea fácil. Además, si no cumples los objetivos marcados por la propia compañía, tu salario se verá perjudicado. Tal y como le paso al propio Tim Cook este año.

Por otra parte, ser CEO de Apple te permite tener una gran ventaja en cuanto a las acciones de la propia empresa. De hecho no es la primera vez que se refleja la numerosa cantidad de acciones que tiene compradas el señor Cook.

Tim Cook vende 30.000 acciones

Tal y como afirma el título, Tim habría vendido alrededor de 30.000 acciones, lo que supone un beneficio de 3.6 millones de dólares. Uno de los motivos principales de este movimiento radicaría en la disminución del salario del propio CEO, como consecuencia de no cumplir los objetivos de la firma.

En números exactos, estaríamos hablando de un salario de 8.7 millones de dólares, lo que supone una disminución de 1.3 millones respecto al 2015. No obstante, el señor Cook siempre tiene el comodín de las acciones.

Tim Cook rodeado de dólares

En la actualidad, se estima que el presidente de Apple es propietario de un millón de acciones, que al cambio supondría unos 120 millones de dólares, teniendo en cuenta que en la actualidad las acciones de Apple rondan los 120 dólares.

Este hecho demuestra que por mucho que disminuya el salario del señor Cook, siempre tendrá la oportunidad de invertir en acciones de la propia empresa, permitiendo asegurarse en este gran fondo de la compañía. Además, con los movimientos comunes de la bolsa, el propio presidente podría beneficiarse aún más de su inversión en acciones.

De esta manera, una disminución en el salario del propio CEO no supone nada, además resulta más interesante para su bolsillo invertir en acciones de la empresa que marcarse un salario fijo. ¿Es justo que un presidente de una empresa pueda invertir en tantas acciones?, ¿debería limitarse el número de acciones? o por lo contrario ¿prohibirlo?

Archivado en Actualidad, CEO Apple, Dinero, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion