¿Por qué se ha ido modificando el tamaño del iPhone?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 4s

Desde la presentación del primer iPhone en el 2007, el tamaño de este innovador dispositivo ha ido evolucionando con el paso de los años.

Cabe recordar que en un primer momento, el iPhone era un terminal de solamente 3.5 pulgadas. Puede parecer pequeño, pero en aquella época se convirtió en uno de los teléfonos con mayor tamaño de pantalla del mercado.

Las 3.5 pulgadas aterrizan en el mercado del teléfono móvil

Además, se puso inicio a una nueva era de teléfonos inteligentes con pantalla multitáctil y sistema operativo integrado.

Cómo es el iPhone 3GS

Según Steve Jobs, las dimensiones del iPhone eran las idóneas. Pues cumplían a la perfección los atributos de cómodo, portátil y atractivo. Además solo necesitabas una mano para manejarlo.

Los siguientes cinco modelos (iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S) continuaron con la filosofía de las 3.5 pulgadas. Y no fue hasta 2012 con el iPhone 5 cuando la empresa decidió lanzar el primer terminal con 4 pulgadas. Rompiendo así con la norma no escrita de mantener las dimensiones del iPhone.

La fiebre de los phablets triunfa en la sociedad

El principal motivo residía en el boom que había estallado con los terminales phablets. La mayoría de empresas de la competencia en esa época habían apostado plenamente por el sistema operativo Android, y prácticamente la totalidad de ellas integraban pantallas con un tamaño de 4 pulgadas o superior. Esto ocasionó que los clientes se decantaran a primera vista por los terminales de grandes dimensiones.

3 razones por las que me compraré un iPhone 6S/Plus ahora

En 2014 la fiebre del terminal phablet se había impuesto con fuerza en la sociedad, ya que durante dos años seguidos los diferentes smartphones del mercado habían ido aumentando progresivamente las dimensiones de sus pantallas. Es por ello que los de Cupertino decidieron dar un paso adelante, con el iPhone 6. El primer teléfono de Apple con 4.7 pulgadas.

Ante un mercado lleno de phablets, los californianos lanzaron a la par el iPhone 6 Plus, un terminal con 5.5 pulgadas.

La nostalgia invade a la compañía

A partir de ese momento, el tamaño de los dispositivos se ha mantenido constante. Este hecho dio lugar a quejas por parte de los primeros fans de la compañía que pedían a voces una nueva versión de 4 pulgadas.

iPhone SE colores trasera

Finalmente, los de Cupertino lanzaron el pasado mes de marzo el iPhone SE. Un terminal igual de potente que el iPhone 6s pero solamente con 4 pulgadas. Este diseño recordaba al iPhone 4, un terminal que marcó un antes y un después en la historia de la compañía.

Archivado en Actualidad, Historia, Historia de Apple, iOS, iPhone, Pantalla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion